Durante años, se ha tenido la creencia de que nuestros nombres pudieran definir gran parte de nuestra personalidad, y debido a esto, resultaría interesante que al elegir el nombre para una persona, se tome en cuenta su significado.

tarot app

En este artículo, te hablaremos específicamente sobre el nombre de Aranza. Un nombre femenino bastante bonito y que ha ganado cierta fama en varias regiones de España. Si no conocías este nombre o ignorabas su significado, te detallaremos características sobre la personalidad de Aranza, así como curiosidades, famosos con este nombre y un poco más.

Qué significa el nombre Aranza

El nombre de Aranza, significa literalmente “lugar de los espinos”, esto debido a la historia de su origen, la cual se relaciona con una aparición mariana que es muy conocida en regiones vascas. 

Hablando entonces acerca de la característica personalidad de Aranza, estas mujeres están llenas de una gran energía positiva. Son alegres, amorosas y siempre con una brillante sonrisa en sus rostros. Aranza es energía en vida, y no sólo siempre está motivada a seguir hacia adelante, sino que para muchos, Aranza será ese empuje que necesitan para cumplir con sus metas. 

significado de aranza

Entre otras cosas, estas mujeres tienen un gran sentido de la amistad. Son excelentes consejeras porque saben escuchar, les gusta ayudar y desean lo mejor para sus seres más queridos. Aranza no tiene problemas en confiar rápidamente en las personas, pero al mismo tiempo, será muy prudente en este aspecto. Aranza esperará siempre lo mejor de todo el mundo, y a pesar de que llegue a ser traicionada, no es una mujer rencorosa.

Posee una personalidad bastante extrovertida y divertida. Muchas veces pudiera parecer que difícilmente se toma algo en serio, pero la verdad es que Aranza está muy consiente de todo lo que hace, y sabrá comportarse según como lo demande la situación.

Finalmente, Aranza es amante de la aventura, los nuevos retos y la vida en constante movimiento. No se llevará muy bien con el ambiente de oficina, por lo que será una mujer sumamente emprendedora, sin ganas de quedarse estancada en un solo lugar y buscará continuamente como mejorar cada aspecto de su vida personal y laboral. Y junto a todo esto, siempre le brindará un lugar importante a cada uno de sus amigos.

Origen y etimología de Aranza

El nombre de Aranza, como hemos mencionado ya, es de origen vasco, y se le relaciona a una aparición mariana que se le conoce en los Países Vascos como Nuestra Señora de Aránzazu. La leyenda dice, un pastor encontraría la imagen de la Virgen entre unos arbustos espinosos.

Famosos o personas conocidas con el nombre Aranza

Entre los famosos más representativos de este nombre, mencionamos a las siguientes mujeres más reconocidas, siendo en su mayoría provenientes del País Vasco, donde se originó este hermoso nombre:

  • Arantza Peña: Actriz española.
  • Arantxa Urretabizcaia: Escritora de origen vasco.
  • Aranza Carreiro: Actriz.
  • Arantza Rus: Tenista de origen neerlandés.
  • Aranche de Benito: Presentadora de televisión de origen español.

Variaciones del nombre Aranza en otros idiomas

Aranza no ha sido muy popular fuera de la región que le dio su origen. A pesar de que es uno de los nombres preferidos por las mujeres de España y algunos países de habla hispana, fuere de este no se conocen muchas variaciones. Algunas de las conocidas, provienen de su mismo origen:

  • Arantza
  • Arancha
  • Arantza
  • Aranxa

Numerología

En la numerología, Aranza se rige bajo el número 3. Este número es representativo de personas sociales y extrovertidas, alegres y que tienen un gran interés por la amistad, las aventuras y conocer personas nuevas. Estas personas huyen de la rutina, y todo aquello que no les motive a progresar.

Santoral

El nombre de Aranza, es celebrado el día 9 de septiembre dentro del santoral católico, pues es  en este día cuando se conmemora a Nuestra Señora de Aránzazu, la fiesta celebrada en el País Vasco para recordar la aparición mariana que dio origen al nombre de Aranza.

Concluimos entonces con que el significado del Aranza, está más relacionado con su origen religioso que otra cosa. Sin embargo e, este nombre posee cualidades maravillosas, y sentimientos puros y honestos como lo son el amor hacia la amistad, valentía, y lo más representativo de Aranza, verdadera alegría por la vida.