Aroa entra en al categoría de nombres de origen incierto, pero cuyo significado, se ha ido marcando por las características presentes en la personalidad de aquellos que poseen este hermoso nombre.

tarot app

Sin embargo, a pesar de que no se conozca mucho sobre su historia y origen, se puede decir con seguridad que este nombre, es bastante bello no sólo en su significado, sino en su melodioso sonar, el cual lo ha vuelto atractivo para muchos durante años.

Qué significa el nombre Aroa

El significado más aceptado para nombre de Aroa, pudiera ser “en el momento justo”. Quienes llevan este nombre, se caracterizan generalmente por una personalidad bastante misteriosa y tímida. Puede tener problemas para sentir confianza con personas que recién conoce, aunque esto no es más que nada un escudo protector que la misma Aroa ha creado para no salir herida fácilmente.

Entre otros significados, se le da “buena voluntad”. Aroa es una mujer de buenas intenciones, corazón noble y amoroso. Generalmente son personas muy solitarias por elección propia, y muchos pudieran verla como una persona odiosa, aunque sólo necesitan conocer la verdadera personalidad de Aroa. Oculta muy bien su personalidad bajo su exterior frío y distante. La realidad es que Aroa es bastante emotiva y sentimental.

significado de aroa

Origen y etimología de Aroa

Se cree que el nombre de Aroa pudiera provenir del país Vasco, donde la palabra “aroa” se le relaciona con “buen momento” haciendo referencia a la época del año. También se sabe que en Venezuela, existe la ciudad de Aroa, y esta palabra se le traduce como “tigre”.

Entre otras características, Aroa será perfeccionista y tendrá la intensión de controlar todo. Esto se ve en muchos aspectos de su vida, principalmente con su pareja, con quien tendrá muchos problemas al pretender controlar cada aspecto de su relación. Le tomará tiempo pero Aroa es muy comprensiva, por lo que será cuestión de aprendizaje de su parte para dejar de lado esta personalidad obsesiva. Esto a su vez, se ve influenciado igualmente por su naturaleza perfeccionista, pero desde un punto más positivo, pues tendrá la motivación de ser lo mejor de ella misma.

Finalmente, en cuanto al ámbito laboral, Aroa siempre dará todo de si por cumplir sus metas, e igual pretende que el resto siga su ejemplo. Por esta razón, puede que se le complique un poco trabajar en equipo. Puede que se desempeñe en actividades más artísticas donde sólo deba dar todo de sí misma sin depender de otras personas, y principalmente, para sacar a lucir su perfeccionismo.

Famosos o personas conocidas con el nombre Aroa

El nombre de Aroa no resulta muy conocido o popular en la actualidad. Sin embargo, se conocen algunas figuras famosas y célebres que llevan este nombre, principalmente en algunas regiones de España, donde este nombre ha alcanzado mayor fama. Encontramos principalmente a:

  • Aroa González: Jugadora de rugby.
  • Aroa Moreno Durán: Escritora española.
  • Aroa Fernández: Cantante española.
  • Aroa Gimeno: Hermosa actriz de origen español.

Variaciones del nombre Aroa en otros idiomas

Debido a que no es un nombre muy común ni popular, Aroa se centra más en regiones españolas, y no se conocen demasiadas variaciones de este. Sin embargo, está una de las más conocidas: Aroha, cuya pronunciación sigue siendo la misma y es igual de aceptado y popular en España.

Numerología

El número 1 es el número que se relaciona mejor con Aroa. Este número define mejor su espíritu perfeccionista y su necesidad de cumplir en su totalidad cada una de sus metas. Quienes lleven este número, son conocidos por su espíritu autosuficiente, y también habla mucho de una energía creativa y pasión artística e independiente. Son muy determinados a cumplir lo que se proponen, y están dispuestas a todo con tal de conseguirlo.

Santoral

Antiguamente, se conmemoraba el día 5 de Julio a una santa de nombre Aroa, aunque actualmente, no se encuentra en el santoral católico ninguna santa que lleve este nombre.

A pesar de ser un nombre poco conocido a nivel internacional, sin duda el significado de Aroa, resulta interesante y cautivador. Ofrece excelentes cualidades a quienes lo llevan. Se cree que el significado de los nombres, influye mucho en la personalidad de quienes lo llevan, por lo que resultaría positivo darle este nombre a una niña en camino.