Asier es un nombre singular y por lo tanto, poco común. Es bastante incierto el origen de este nombre tan particular, pero se cree que tuvo sus comienzos por la historia literaria ficticia, que terminó por popularizar el nombre de Asier.

tarot app

Este nombre y su significado, tienen más popularidad en países de habla hispana, pero por sobre todo, es mayormente conocido y utilizado en el País Vasco, donde el significado de Asier, está asociado al “comienzo” y también al “origen”. Si te interesa conocer más sobre el significado de Asier, en este artículo te hablaremos un poco más a cerca de su personalidad, origen y muchos otros aspectos de interés.

Qué significa el nombre Asier

Entre los orígenes del significado de Asier, se cree que pudiera haber sido tomado de la palabra “hasiera” la cual significa “principio” o “inicio”. Este nombre masculino, nos habla de una persona que es bastante intuitiva y metódica, y algo que sin duda caracteriza bastante su personalidad, es su curiosidad y ganas de conocimiento, siendo muy conocido por estar preguntando, investigando y casi nunca puede mantenerse tranquilo. 

significado de asier

No sólo la curiosidad es lo que marca la personalidad de Asier, sino su sed de aventura y nuevas experiencias. Necesitan estar en constante movimiento, experimentando, viviendo su vida y descubriendo cantidad de cosas nuevas. Asier procura en lo posible que no mantenerse en lo cotidiano, común y ordinario. A pesar de lo atractivo e interesante que pudiera resultar esto para muchos, la verdad es que pudiera traerle problemas en un futuro, como el hecho de que le cueste mantenerse estable en cualquier situación: laboral, amorosa, etc.

Origen y etimología de Asier

Se cree que el nombre de Asier, fue inventado por el escritor Fracisco Navarro Villoslada, y lo menciona como uno de sus personajes en su novela “Amaya o los vascos en el siglo VIII” y se origina por la palabra “hasiera” la cual hemos explicado, significa “comienzo”.

A pesar de esta personalidad tan complicada, resulta interesante que Asier es también bastante paciente, en el sentido de que es muy difícil sacarlo de su propia paz, y controla muy fácilmente sus emociones. Gracias a esta magnífica cualidad que posee Asier, muchos de sus amigos confían en él al momento de necesitar consejo, y además, es bastante bondadoso y solidario con aquellos a los que de verdad quiere.

Podemos afirmar entonces, que entre las características que posee la personalidad de Asier, es que es bastante honesto, compasivo, amable, amistoso y sobre todo, muy solidario y para nada egoísta, y como dato final, volviendo al punto en el que hablamos que Asier es curioso por naturaleza, esto pudiera llevarlo a elegir carreras donde deba hacer uso de esta pasión, como forense, policial o alguna carrera científica y experimental. También es un gran apasionado de la música y el arte.

Famosos o personas conocidas con el nombre Asier

A pesar de ser muy poco conocido, encontramos algunos famosos que llevan el nombre de Asier, siendo en su mayoría de origen español, ya que es el país donde este nombre ha alcanzado mayor popularidad:

  • Asier Cazalis: Músico venezolano, cantante de la popular banda Caramelos de Cianuro.
  • Asier Etxeandia: Actor español.
  • Asier Garitano: Deportista español.

Variaciones del nombre Asier en otros idiomas

Como hemos mencionado, el nombre de Asier si bien es algo conocido en algunas regiones de España, no es muy popular hasta nuestros días. La única variación conocida de este nombre es Hasier, que proviene de la lengua euskera. Se sabe que en países como Francia y Alemania es también se utiliza este nombre sin encontrar variación.

Numerología

El número 5 según la numerología, define mejor la personalidad de Asier. Este número define la personalidad inquieta y curiosa de Asier. Quienes lleven este número, buscan siempre vivir fuera de lo común y lo normal, siendo conocidos por ser personas autosuficientes y libres.

Santoral

Por ser un nombre inventado de la literatura, no se consigue dentro del santoral católico, aunque pudiera ser celebrado en el día de todos los santos, 1 de noviembre.

Otros nombres que te interesarán:

Si te encuentras en busca de un nombre único y original, el significado de Asier pudiera ser lo que necesitas para decidirte por este, siendo un nombre que guarda bastante características positivas y resultará atractivo para cualquiera