Si estás en la búsqueda de algún nombre con un significado de fuerza para colocarle a tu hija, Astrid es el nombre que necesitas. Aunque no suele ser muy común puede ser el indicado. Gracias a sus diferentes variables y significados vas a poder conseguir alguno que se adapte a tu gusto.

tarot app

Astrid es un nombre que suele imponer amor y respeto dentro de la sociedad, a la par de ser poseedor de grandes dones y beneficios. El significado de Astrid, te lo mostraremos a lo largo de este artículo para que te enamores aún más de él.

significado de astrid

Qué significa el nombre Astrid

A las mujeres que llevan por nombre Astrid se les suele caracterizar por tener un coeficiente intelectual bastante elevado. Por esto mismo cuentan con un gran amor por cualquier persona en el sentido más humanista de la palabra. A su vez las Astrid tienen un sentido romántico innato en ella, por lo que se engranan de manera impresionante con su pareja y también con sus familiares.

Son ellas además, quienes logran que el ambiente más tenso baje a ser un ambiente apacible y lleno de calma. Suelen a su vez son personas muy populares con grandes aspiraciones y sueños, además de ser las primeras personas en ayudar a otros con sus aspiraciones cuando ellos se sienten estancados. Siempre presenta una gran disposición de ayudar a los demás bajo cualquier situación en la que se encuentren, además de que suelen desear que todos quienes estén a su alrededor estén bien, para ellas poder estar tranquilas.

En un aspecto negativo, estas personas no suelen escuchar ningún tipo de consejo ya que en su pensar, ellas consideran que experimentar las cosas por sí mismas, es la mejor manera de aprender del mundo, por otro lado suelen ser en ocasiones muy cerradas a la hora de expresar lo que sienten. En ese sentido también tiende a tener ciertas actitudes autoritarias e incluso esto las puede llevar a un nivel inconsciente de egocentrismo.

Origen y etimología de Astrid

El nombre femenino Astrid tiene origen en el idioma nórdico antiguo, el cual es originado de dos palabras. La primera es la palabra “ass” u “oos” la cual se traduce al español como flora, mientras que su segunda es “frior” que se traduce como “belleza o hermosura”; si estas se unen tendrían una traducción diferente la cual seria “belleza divina”. Por su parte en el lenguaje armenio Astrid se traduce como una “estrella”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Astrid

Dentro de las personalidades más destacadas que llevan por nombre Astrid, se encuentran:

  • Astrid de Bélgica: Fue una princesa de Bélgica.
  • Astrid de Noruega: Fue una princesa del reino de Noruega.
  • Astrid de Suecia: Fue una reina Belga, esposa de Leopoldo III y madre de Balduino y Alberto II.
  • Astrid M. Fünderich: Fue una actriz que nació en Alemania que siempre busco mantener vivo el sentimiento patriótico alemán, tuvo alguna que otra participación en programas de inclusión social.

Variaciones del nombre Astrid en otros idiomas

El nombre femenino Astrid es muy conocido y usado a nivel mundial. Ya sea por sus connotaciones etimológicas, o lo que su origen trae para la persona que lo posea, este es un nombre que muchos desean tener. Por ello y aunque en el español solo tiene una variante la cual es Astryd en otros idiomas si presenta más variantes. Algunas de estas son:

  • En el idioma Alemán: Ase, Asta, Asteria y Estrid.
  • En el idioma Danés: Asfrid, Asta y Estrid.
  • En el idioma Feroes: Ásfrið, Asta, Ásta, Astrið, Ástrið y Estrið.
  • En el idioma Fines: Asta, Asti, Astri, Astril y Estrid.
  • En el idioma Húngaro: Aszti, Asztika, Asztó, Asztóka y Asztrid.

Numerología

Todos los nombres en sus letras tiene un connotación numerológica más profunda. Dentro de su pirámide numerologíca se encuentra el 4 en su posición activa, es por ello que las mujeres que llevan este nombre por lo general suelen poseer un gran sentido del humor, las personas de nombre Astrid, son aquellas que siempre consiguen sacar una risa en los demás sin importar lo tensa de la situación.

Santoral

Para aquellas personas que tienen a una conocida, familiar o amista que lleve por nombre Astrid y desee felicitarlo por onomástica o día de santo es el 27 de Noviembre, en donde se conmemora a la imagen de Santa Astrid.

El significado de Astrid, va más allá de su valor estético y describe la fortaleza de una mujer que junto con su inteligencia, lograra conseguir todos los objetivos que se proponga.