Asunción es un nombre bastante común es gran parte de España, y especialmente dentro de las familias más creyentes. Es un nombre que comenzó a popularizarse por la celebración del 15 de agosto, día en el que los cristianos celebran el “ascenso o elevación de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo”.

tarot app

En esta oportunidad, queremos hablarte especialmente sobre su significado y personalidad, para que además de su festejo cristiano, puedas conocer un poco más sobre todas las características que envuelven este significativo nombre.

significado de asuncion

Qué significa el nombre Asunción

Se cree que la mayoría de las mujeres que llevan por nombre Asunción, presentan en común características de mujeres bastante enigmáticas y misteriosas. Algo que define muy bien a estas personalidades es la ambición, en el sentido laboral, donde buscan constantemente ser reconocidas y cumplir todo a la perfección.

Desde temprana edad, Asunción buscará el camino hacia el éxito: desde sus estudios, buscando ser una alumna destacada, y luego en su desempeño laboral. Sin embargo, lo que más llama la atención de estas personalidades, es su distinguida humildad.

Asunción buscará siempre la forma de hacer lo correcto. Se le conoce como “la chica buena” y lleva con orgullo ese nombre. Todo lo que pinte mal, la mantendrá alerta, y siempre procurará mantenerse alejada de situaciones tóxicas o que considere negativas para su persona y los demás.

Se suele ver en estas mujeres, una gran independencia y un propósito muy marcado por demostrar constantemente de lo que son capaces de todo por ellas mismas, además, a Asunción se le conoce también por ser bastante organizada, cuidadosa en todo lo que hace, pero igualmente muy curiosa y aventurera. Posiblemente suela planificar la mayoría de las cosas, pero al final, se le conoce por ser una persona impredecible, valiente, amante de los viajes, las fiestas y conocer gente.

Son muy simpáticas y sociales, no pierden la oportunidad de hablar con alguien y de hacer nuevas amistades. En cuanto a sus relaciones amorosas, Asunción es una mujer con costumbres muy conservadoras, buscando siempre su pareja ideal con la cual pasará el resto de sus días.

Origen y etimología de Asunción

El nombre de Asunción, proviene del latín “ascensio” que se puede traducir como “subir” o más comúnmente como “ascender”. Este nombre se originó en conmemoración a al festejo cristiano  de la “Asunción de la Virgen María”.

También pudiera provenir de la palabra “assumptiones” que se le traduce literalmente como “elevación” o “ascenso de la Virgen María al cielo”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Asunción

Asunción resulta un nombre bastante popular entre las mujeres, especialmente aquellas de origen español, y podemos encontrar distinguidas figuras dentro del a historia que han llevado en alto este hermoso nombre, siendo las más populares:

  • Asunción Serna: Profesora y actriz española.
  • Asunción Balguera: Actriz de origen español.
  • Asunción Derlmás: Cantadora de jota aragonesa.
  • Asunción Valdés: Periodista de origen español.
  • Asunción Villamil: Fue una reconocida actriz española.

Variaciones del nombre Asunción en otros idiomas

El nombre de Asunción, resulta mucho más mencionado y reconocido en países de la lengua española, sin embargo, en muchos países, tienen su propia palabra en su lengua de origen para referirse a la “Asunción”, aunque no sean utilizadas propiamente como nombre para mujeres:

  • Catalán: Assunpció, Assumpta.
  • Bable: Asuncia, asunta.
  • Euskera: Jasone, Eragone.
  • Francés: Assumptión.
  • Italiano: Assunta.

Numerología

Asunción se rige bajo el número 4 de la numerología. Bajo este concepto, estamos ante la presencia de una mujer optimista y alegre. Generalmente, se trata de personas muy directas, honestas y con u muy marcado sentido de la responsabilidad.

El número 4, usualmente representa a personas que son cumplidoras de la ley, procuran en lo posible de no cometer actos que puedan involucrarlos en algún problema, e intentan llevar una vida bastante correcta, ordenada, y al mismo tiempo impredecible y aventurera.

Santoral

El nombre de Asunción, es celebrado dentro del santoral católico el día 15 de agosto cuando se conmemora el día de la Asunción de la Virgen o Asunción de María. Esta celebración, es la creencia cristiana del momento en el que el cuerpo y alma de la Virgen María, fue llevado al Cielo.

El significado de Asunción, resulta muy popular entre la comunidad cristiana, debido a su origen, siendo uno de los términos que se relaciona bastante con la Virgen María, pero sin llegar a ser el mismo nombre de esta.