En gran parte de España y muchos otros países de habla hispana, se ha popularizado el nombre de Aurora desde sus comienzos. Este nombre guarda un significado bastante hermoso e inspirador, siendo la palabra con la que relacionamos cosas como el alba y el amanecer.

tarot app

Aurora por lo tanto, guarda un hermoso significado, y se ha convertido en una de las opciones preferidas de nombres par aniñas, por sus hermosas características y hermoso sonar, el cual ha sido inspirador durante siglos.

Qué significa el nombre Aurora

Cuando hablamos del nombre de Aurora, pensamos inmediatamente en el amanecer. Un símbolo de paz, calma y armonía. Son muchos los adjetivos que definen positivamente la esencia de Aurora, y sin duda, ella es capaz de reflejarlos a la perfección. Aurora posee una paz y armonía internas tan contagiosas que constantemente, ayudarán a reconfortar a quienes la rodeen, y los inundará de sus buenas vibraciones, lo que hace que Aurora sea considerada como una de las mejores amigas.

significado de aurora

Su significado hace referencia al “alba” y por lo tanto, también guarda mucha relación al significado de este nombre. Aurora es belleza, luz y luminosidad. Tiene un espíritu tan cálido y brillante, que será la luz de muchos, pues uno de los significado de Aurora, o mejor dicho, relacionamos a Aurora con un nuevo día y un nuevo comienzo, y esto pudiera ser la idea principal de la vida de Aurora.

La personalidad de Aurora puede ser un tanto difícil de entender. Se presenta un tanto distante a pesar de que siempre se encuentra preocupada y pendiente de sus seres queridos y cercanos. A primera vista, Aurora da la impresión de ser una persona difícil de acceder, cuando la realidad es que es sumamente amigable, carismática y cariñosa, aunque esto sólo podrá verse cuando se le conozca realmente.

Lo que más pudiera caracterizar a la personalidad de Aurora, es su alta sensibilidad. Le cuesta mucho controlar sus emociones, y la realidad es que tampoco teme mucho el no hacerlo. No oculta sus disgustos o tristezas, y tampoco ocultará sus momentos de alegría. Sin embargo, esta personalidad tan sensible, pudiera ser complicada. Muchas veces, la misma Aurora tendrá dificultades para entenderse a ella misma, pero será su mejor herramienta para crecer y avanzar.

Origen y etimología de Aurora

Este nombre es de origen latín, y como ya henos explicado, significa “alba” o “amanecer”. En la mitología romana, también se le da este nombre a una deidad que para los romanos, era quien personificaba la belleza del amanecer, conocida según sus historias por ser una mujer sumamente hermosa, y volaba por los cielos para anunciar el nuevo día.

Famosos o personas conocidas con el nombre Aurora

Este es uno de los nombres más comunes en la lengua española, pero también conocido en otras regiones. Es un nombre que define a muchas personalidades creativas y artísticas, por lo que no es de extrañar que muchas figuras famosas lleven actualmente este nombre:                                                                                                 

  • Aurora Alquinta: Música chilena.
  • Princesa Aurora: Personaje infantil de la película de Disney de “La Bella Durmiente”.
  • Aurora Bautista: Fue una hermosa actriz española.
  • Aurora Cáceres: Escritora muy famosa de origen peruano.
  • Aurora Claramunt: Presentadora de televisión española

Variaciones del nombre Aurora en otros idiomas

Por su popularidad mundial, encontramos el nombre de Aurora adaptado a diversos idiomas, aunque resulta mucho más popular su pronunciación original sin importar la región:

  • Euskera: Goizargi.
  • Hebreo: Shahar.
  • Eslovaco: Auróra.
  • Ucraniano: Avrora.
  • Húngaro: Auróra.

Numerología

Aurora se rige bajo el número 2 de la numerología. Este es el número que define a las personas que son tan sensibles como Aurora, además de estar llenas de amor y cariño que suelen ofrecer constantemente. También es el número que define a personas creativas y artísticas.

Santoral

Santa Aurora es una virgen cristiana que es celebrada el día 19 de Junio. Pero el nombre de Aurora es celebrado también durante el 15 de septiembre en Córdoba, España, donde se venera a Nuestra Señora de la Aurora.

Otros nombres interesantes que podrás descubrir:

No cabe duda, que el significado de Aurora guarda mucha relación con la belleza de su nombre, y pudiera explicar por qué se ha convertido en uno de los preferidos al momento de darle nombre a la niñas recién nacidas en muchos países de habla hispana.