Desde la antigüedad, la gente nombraba a sus hijos y bautizaba guerreros con nombres que tenían un propósito. Si lo piensas bien, todo lo que conocemos por un nombre (material, teorías, conceptos, etc.) todos son pensados con un significado en específico. Ocurre lo mismo con los nombres de las personas.

tarot app

Un nombre no sólo es elegido por su sonar, sino porque guarda distintas características o se conforma de palabras y conceptos que darán un significado final que será representado por la persona que lo lleve. En esta oportunidad, te presentaremos todo lo que debes saber y conocer acerca del nombre de Axel.

Qué significa el nombre Axel

Según su origen, el nombre de Axel pudiera tener distintos significados, pero todos se relacionan con un valor y fuerza interna que llevarán a Axel a lograr grandes cosas. Siempre estará motivado por sus sueños, los cuales muchos asumirán que Axel no les pone suficiente empeño, pero basta con conocerlo un poco más íntimamente para convencernos de que Axel vive por sus sueños.

significado de axel

Es entusiasta, inteligente y muy curioso. Tiene un gran interés por el conocimiento, saber, investigar… si bien no es de estas personas que están constantemente con un libro en la mano, Axel se interesará por conocer todo lo que ocurre a su alrededor. Preguntar, investigar… desde su infancia, podremos notar este instinto curioso de Axel para todo. 

Amante de la fiestas, Axel siempre buscará estar rodeado de amigos, y siempre podrás verlo interactuando con alguien, buscando conversación y buscando conocer gente nueva. Esto pudiera deberse a su gran curiosidad. Cuando alguien le interesa, no se detendrá hasta conocer en su totalidad a esta persona.

Con un gran sentido emprendedor, Axel no será una persona conformista. Siempre buscará dar lo mejor de si, innovar, buscar cambios y nuevas opciones para sus metas. Amará profundamente su libertad por lo que muy difícilmente consiga una pareja estable mientras no sienta que haya vivido su vida a plenitud, o conozca a alguien que sea tan libre como él, sin embargo, no se siente cómodo al estar atado a alguien, pero esto no significa que llegue a ser una persona sumamente fiel y leal. 

Finalmente, a pesar de ser muy enérgico, alegre y dinámico, no es en lo absoluto sentimental. Es decir, amará profundamente a sus amigos y familia, pero sus sentimientos jamás intervienen en sus decisiones, y por lo tanto, sentirá una gran molestia cuando alguien intente manipularlo de manera sentimental.

Origen y etimología de Axel

Axel pudiera definirse con dos significados: el primero se da por su origen alemán, escandinavo o danés que se traduce como “el hacha para la guerra”. Y el segundo significado, es que Axel es considerado como una variante de la palabra hebrea “Absalón”, lo cual significa “padre de la paz”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Agustina

Sin duda, Axel es un nombre muy atractivo en lo que respecta a nombres masculinos. Fácilmente lo encontramos entre las estrellas y figuras famosas, especialmente en países como Inglaterra o Alemania:

  • Axel Witsel: Jugador de fútbol belga.
  • Axel Rudi Pell: Guitarrista de la banda alemana Steeler.
  • Axel de Dinamarca: Príncipe danés.
  • Azel Hedfors: DJ sueco
  • Azel Pons: Piloto de motociclismo español.

Variaciones del nombre Axel en otros idiomas

No se conocen variaciones del nombre de Axel ya que se ha popularizado a nivel mundial en su forma original. Aún así, la única variante que se pudiera conocer, es su posible origen hebreo: Absalón.

Numerología

El número 1 en la numerología, pudiera ser el número que mejor define la personalidad aventurera de Axel. Sumamente independiente, con una voluntad increíble para conseguir sus metas, Axel se ve marcado por características como la amistad, creatividad y su entusiasmo y energía positiva que vienen desde su nacimiento.

Santoral

No se conoce en la actualidad ningún santo que lleve por nombre Axel, aunque este pudiera ser celebrado en el día de todos los santos, el 1 de Noviembre.

Puedes descubrir más significados a través de nuestro diccionario del significado de los nombres:

Podemos resumir entonces el significado de Axel con características como la alegría y la gran motivación que tiene su espíritu por triunfar en la vida. Axel tendrá una singular confianza en sí mismo, que lo ayudarán en sus metas y a alejar a todo aquel que intente interferir en su vida y en sus planes.