Azahara es un nombre relacionado con la belleza, el amor y todo lo delicado. Por ser poco común, resulta exótico para muchos, lo cual lo vuelve bastante atractivo. Es un nombre cuyo significado, se ve muy entrelazado con la belleza de las flores. 

tarot app

Si has escuchado este nombre y te ha cautivado por su singularidad, te hablaremos en este artículos a cerca de su significado y origen. Sin duda es un nombre bastante bonito y femenino, teniendo su origen en la conocida flor del azahar, la cual resulta tan cautivadora por su hermoso aroma y características.

Qué significa el nombre Azahara

El significado del nombre de Azahara, proviene de como ya hemos explicado, de a flor de azahar. Esta es una muy hermosa y cautivadora flor, de color blanco, cuyo olor y hermosas características, suelen ser muy valorados y admirados.

significado de azahara

Teniendo eso en mente, profundizamos entonces un poco más dentro de la personalidad de que lleva el tener el nombre de Azahara. Este es un nombre que no sólo habla de hermosura exterior, sino de una personalidad cálida, bondadosa, cautivadora y además penetrante. Azahara se podría convertir sin dudarlo, en una de las personalidades más interesantes y atractivas que pudieras conocer. De amable corazón y apariencia sensible, Azahara posee igualmente un corazón, valiente y orgulloso, lo que la convierten en una persona autosuficiente y se verá capaz de hacer todo por ella misma.

Origen y etimología de Azahara

El nombre de Azahara, es de origen Árabe, y significa literalmente “flor”. Aunque otras traducciones lo ponen “mujer tan bella como la flor” haciendo referencia a la flor de azahar.

Azahara buscará constantemente el bienestar no sólo propio, sino de los demás. Su corazón tan noble y dulce, no se sentirá tranquilo hasta ver que sus seres más allegados puedan tener todo aquello que ella sabe se merecen. Sin embargo, estas hermosas cualidades de Azahara no se muestran a simple vista. Estas mujeres si bien hermosas, pueden parecen un poco frías y distantes, aunque esto es solo al principio.

Finalmente, en cuanto a su vida laboral, Azahara se mostrará calculadora, dedicada y capaz de cumplir con cualquier tarea. Es muy conocida por sus capacidades de líder y se le facilita mucho la comunicación y la empatía. Se le ve fácilmente trabajando como psicóloga o escritora, aunque más lo primero, por su pasión en ayudar a los demás y su característica paciencia.

Famosos o personas conocidas con el nombre Azahara

El nombre de Azahara se ha popularizado mucho en estos últimos años, por lo que no se conoce de muchas figuras públicas que lo lleven por nombre. Sin embargo, encontraos a Azahara Muñoz: Golfista española y también existe un grupo de rock español que lleva por nombre Medina Azahara.

Variaciones del nombre Azahara en otros idiomas

Debido a que no es un nombre que se haya popularizado en otras regiones, no se conocen otras variaciones del mismo. Pero a las mujeres de nombre Azahara, se les llama también Zara como diminutivo.

Numerología

En cuando a la numerología, el nombre de Azahara puede verse identificado con el número 1. Este número denota una personalidad sensible pero con cualidades de líder. Este número guarda como significado el origen de todo, o cual motiva significativamente a la personalidad de Azahara para siempre querer ir hacia adelante sin importar las adversidades o dificultades en su camino.

Este número denota su valentía, fuerza y coraje, siendo Azahara conocida como una persona bastante positiva, optimista y capaz de cumplir cada una de las metas que se proponga sin mirar atrás y sin dejarse vencer.

Santoral

El 1 de Mayo, se acostumbra a celebrar en Murcia, España, a Nuestra Señora del Azahar. Esta es una popular celebración mariana donde se puede ver a la figura de La Virgen llevando en sus manos la conocida flor de azahar, debido a que la tradición dicta que esta es la hermosa flor que crecer cerca de un templo dedicado a ella, impregnándolo de su característico y singular aroma. En esta celebración, se felicita normalmente a aquellas mujeres que lleven el nombre de Azahar y Azahara.

Más nombres que te pueden parecer muy interesantes:

Si bien este nombre no se ha popularizado lo suficiente, eso no quita la hermosura del significado de Azahara, convirtiéndolo en una excelente opción para definir la belleza de cualquier mujer.