Son muchas las razones que nos llevan a elegir ciertos nombres para nuestros hijos, y sin duda conocer el significado de los nombres, es lo que mejor puede orientarnos en esta elección, siendo los nombres claves importantes que nos ayudarán a familiarizarnos con aquellas características que deseamos para nuestros hijos en camino.

tarot app

La fe de muchos, puede ser un gran motor al momento de elegir el mejor nombre de un bebé en camino, puesto que son muchos los significados que se relacionan a este nombre. En esta oportunidad, te hablamos del nombre de Belén.

significado de belen

Qué significa el nombre Belén

La ciudad de Belén, es muy conocida por ser la ciudad que recibió a Jesús durante su nacimiento. Es un nombre femenino, y en este caso, su significado se verá principalmente marcado por su personalidad.

Belén es una mujer amable, servicial y dócil. Sin complicaciones, se dedica voluntariamente al servicio de otros, y posee un don característico para brindar felicidad. Belén brilla siempre con su propia luz, la cual inunda los corazones de aquellos cercanos a ella, convirtiéndola en una persona fácil de tratar, y que transite seguridad, confianza y paz.

Lo que más disfruta Belén, es conocer nuevas personas, y formar nuevas amistades. Ama socializar, salir, y pasar un momento inolvidable con sus amigos. Para esto tendrá gran facilidad gracias a su singular simpatía, amabilidad y noble corazón.

Es muy enamoradiza, y será de las mujeres que sueñan con el hombre perfecto, por lo que será muy cuidadosa al momento de elegir a la pareja correcta, y se dedicará de manera increíble a esta idea, rechazando numerosas propuestas si considera que no es la persona indicada, pues toda su vida tiene que ser perfecta, planificada y ella sólo debe estar con su persona prometida. 

En cuanto a la familia, es muy cercana a ellos. Destacará por sus grandes cualidades como esposa y madre, pues es su gran devoción el preocuparse por los demás, deseando siempre lo mejor para estos.

Sin duda podemos definir a Belén como una mujer dispuesta a vivir por los suyos, y aunque muchos vean esto como algo bueno, Belén requerirá de alguien que se ocupe de ella, tanto como ella se dedica al mundo que la rodea, pues son muchas las veces que se olvidará de ella misma.

Origen y etimología de Belén

El origen del nombre de Belén, es hebreo, de la palabra Bet léjem que se le puede traducir como “casa de pan”, aunque este nombre es precisamente mejor conocido por ser el nombre de la ciudad que vio nacer a Jesús.

Famosos o personas conocidas con el nombre Belén

El nombre de Belén ha alcanzado una gran popularidad al pasar de los años, por lo que no es difícil encontrar celebridades que lleven este nombre, caracterizándose por su simpatía y carisma, y trayendo para nosotros, figuras distinguidas como:

  • Belén Rueda: Actriz de cine de origen español.
  • Belén Rodríguez: Famosa modelo argentina.
  • Belén Cuesta: Popular actriz española.
  • Belén Carmona: Escritora española.
  • Belén Maya: Bailaora de flamenco nacida en Estados Unidos.

Variaciones del nombre Belén en otros idiomas

El nombre de Belén, viene de la ciudad de ciudad palestina al ser llevada al español, por esta razón, no hay variaciones conocidas del nombre de Belén, siendo un nombre que se ha popularizado principalmente en regiones española y latinoamericanas hispanohablantes.

Numerología

En la numerología, Belén la definimos bajo el número de la dualidad, el número 2. Este número revela la naturaleza social y amable de Belén, quien busca siempre rodearse de amigos, y siente una gran paz y felicidad al ser alejada de la soledad.

Depende mucho de la opinión de otros, pero esto no quita que tenga una increíble personalidad. Sin embargo, un aspecto negativo es su necesidad de complacer al mundo, antes que velar por ella misma.

Santoral

Nuestra Señora de Belén, es una veneración que se le dedica a la Santísima Virgen María el día 6 de mayo, haciendo honor a la madre de Dios que daría a luz al Salvador en Belén, y por esta razón, otras costumbres cristianas la celebran el día 25 de Diciembre.

El significado de Belén, lugar de nacimiento de Jesucristo, lo vuelve ideal para aquellos que desean transmitir su misma pasión y devoción a su niña en camino, nombrándola con uno de los nombres más bonitos, con historia y popularidad, pero además, ofreciéndole singulares y encantadoras características que Belén irá desarrollando con el tiempo.