El significado de los nombres, puede ayudarnos a poder decidir algo tan importante como lo es nombrar a nuestro bebé en camino. Un significado con el que esperamos nuestros hijos puedan identificarse, pues desde la antigüedad, se creía que los nombres ofrecían ciertas características personales que la persona que tuviera el nombre, terminaría adoptando.

tarot app

Por esta razón, te explicaremos en esta oportunidad todo acerca del significado de Bernarda, un nombre femenino de origen alemán y con cualidades bastante apropiadas para cualquier mujer, convirtiéndolo en un nombre realmente increíble, poderoso y llegó a ser muy utilizado en la antigüedad.

Qué significa el nombre Bernarda

El nombre de Bernarda, es un nombre femenino cuyo significado se resume en “fortaleza”. Generalmente, aquellas personas que han nacido bajo el nombre de Bernarda, se le relaciona con un tipo de mujer que es capaz de realizar todo. Poseen una fortaleza moral, espiritual y convicciones características sólo de este nombre.

significado de bernarda

Bernarda es realmente, una variación del nombre masculino de Bernardo, el cual guarda del mismo significado que Bernarda. Estas mujeres, se caracterizan por una naturaleza amable, encantadora, servicial y llegan a convertirse en mujeres muy respetadas gracias a sus propios méritos. Son mujeres muy trabajadoras, activas y dispuesta a lo que sea para cumplir sus metas. 

Entre otros aspectos, Bernarda se muestra como una mujer sumamente emotiva, sensible y a pesar de representar fortaleza, resultan bastante vulnerables. Por esto tendrán la necesidad de protegerse constantemente, desconfiando continuamente de las personas hasta llegar a conocerles en su totalidad. Sin embargo, algo que pudiera caracterizar en gran parte la personalidad de Bernarda, es que a pesar de esto, le encanta socializar. 

Probablemente la consigas rodeada de amigos, disfrutando un buen momento con alguien o siempre buscando estar acompañada, aunque en realidad, son muy contadas aquellas personas que se relacionen realmente con Bernarda.

Son personas directas y honestas, no dudan en decir lo que sienten y lo que piensan, y por estas y otras razones, es muy buscada a la hora de dar consejos, siendo considerada una mujer sabia, madura y dispuesta a ayudar a quien sea.

Finalmente, podemos definir a Bernarda, como una mujer valiente, fuerte y bastante espiritual, con al capacidad de ser independiente, a pesar de su gran sensibilidad, lo cual la convertirá en una mujer muy querida y apreciada por todos, pues su gran amor hacia el mundo, a pesar de la desconfianza que pudiera tener, hará que sea admirada y respetada, gracias a su habilidad  de poner su persona a un lado, para ayudar al resto.

Origen y etimología de Bernarda

De origen alemán, el nombre de Bernarda, es una variación del nombre masculino Bernardo, el cual proviene de los términos germánicos “bern” (oso) y “hardu” (valiente), y tuvo mucha popularidad en durante la Edad Media.

Famosos o personas conocidas con el nombre Bernarda

El nombre de Bernarda llegó a ser bastante conocido y popularizado en años anteriores, encontrando entonces figuras bastante conocidas como:

  • Bernarda Morin:  Fundó la Congregación de las Hermanas de la Providencia en Chile.
  • Bernarda de Lacerda: Escritora, erudita y dramaturga portuguesa.
  • Bernarda Seitz: Fue una monja, escritora cocinera y presentadora de televisión argentina.
  • Bernarda de Utrera: Cantaora gitana andaluza de flamenco.

Variaciones del nombre Bernarda en otros idiomas

A pesar de que en nuestros tiempos, el nombre de Bernarda no es muy popular, encontramos variaciones del mismo en otros idiomas, siendo las más conocidas:

  • Euskera: Benate, Bernate.
  • Bable: Nalda.
  • Inglés: Bernadette, Bernabette.

Entre otras variaciones también muy conocidas, pudiéramos mencionar a Bernardina, Bernardita, Berny y Berna.

Numerología

En la numerología, Bernarda se define por el significado del número 2. Este número se enfoca en su naturaleza emotiva, cariñosa y sociable. Tiene una necesidad por conectarse con su entorno, con la gente que le rodea y sobre todo, siente una gran motivación en hacer feliz a quienes más quiere antes que a ella.

Santoral

Dentro del Santoral Católico, se conmemora el día 16 de abril, a Santa Bernardita Soubirous o Bernadette Soubirous, una santa, pastora, mística y religiosa francesa quien habría asegurado experimentar dieciocho apariciones marianas.

Descubre más nombres que te encantará conocer su significado:

El significado de Bernarda, a pesar de ser un nombre que en nuestros tiempos ya no es tan popular, pero si bastante conocido, guarda toda la fortaleza con la que cualquier mujer pudiera identificarse, manteniendo aquellos aspectos adorables, carismáticos, sensibles y amorosos que caracterizan a Bernarda.