Buscar el nombre ideal para nuestro bebé, será uno de los pasos más importantes y significativos a la espera de este. Es importante considerar el significado del nombre que elijamos para nuestro bebé, ya que este tendrá la capacidad de otorgarle singulares características que sin duda le ayudarán durante su desarrollo personal.

tarot app

En esta oportunidad, te hablaremos específicamente acerca del nombre de Bianca, un nombre germánico y la variante más conocida del nombre de Blanca.

significado de bianca

Qué significa el nombre Bianca

El nombre de Bianca significa “blancura”, es la variante en italiano del nombre de Blanca, siendo uno de los nombres más populares para mujeres. En la antigüedad, este nombre era muy utilizado para nombrar a mujeres que eran “tan hermosa como la blanca nieve” por lo que sin duda, es una bonita característica que podemos ofrecer a una niña recién nacida.

En otros aspectos, Bianca es una mujer muy decidida, selectiva y perfeccionista. No es amiga de cualquier persona a pesar de que tiene la capacidad y la habilidad de llevarse bien con cualquiera. Sin embargo, son muy contadas las personas a las que Bianca considera realmente sus amigos.

Bianca será conocida por ser muy honesta y sincera. No puede guardarse nada y no se molesta en intentarlo. Cuando algo no le gusta, lo dirá sin problema, el igual que si algo le gusta, lo comentará con igual entusiasmo. Por estas características, Bianca será conocida por ser una amiga fiel, leal y digna de confiar. Lo mismo le ayudará infinitamente en su desarrollo personal, laboral y familiar.

En el ambiente familiar, Bianca ve a su familia como uno de los pilares más importantes y significativos. No se le da muy bien la independencia y llega a ser muy apegada al círculo familiar. De pequeña puede presentar dificultad por adaptarse a la escuela, debido a que extrañará constantemente su hogar, y lo mismo ocurrirá al momento de abandonar su hogar para iniciar su propia vida.

Sin embargo, Bianca será una mujer emprendedora, valiente y con fuertes convicciones. No revela mucho de su vida privada por problemas de confianza con los demás, y será muy decidida en cuanto a cumplir sus metas. Pudiera sentir gran interés por dedicarse al mundo del arte o de la actuación, todo aquello que le permita expresarse libremente.

Origen y etimología de Bianca

El origen del nombre de Bianca es de la palabra del alemán “blank” la cual significa “puro, brillante o blanco”.  Esta sería la palabra que dio origen al nombre original de Blanca y a su variante en italiano, Bianca.

Famosos o personas conocidas con el nombre Bianca

Durante la historia, el nombre de Bianca se ha popularizado en muchas regiones españolas, donde es mejor conocido este nombre, y ha logrado alcanzar la fama gracias a distinguidas figuras célebres e importantes, siendo las más reconocidas: 

  • Bianca Capello: Famosa mujer veneciana que se convierte en esposa del dique Francisco I de Medici.
  • Bianca Castafiore: Un persona ficticio muy conocido por “Las Aventuras de Tintín”.
  • Bianca Ryan: Cantante estadounidense.
  • Bianca María Visconti: Fue duquesa de Milán durante el siglo XV.

Variaciones del nombre Bianca en otros idiomas

Son muchas las variaciones que se conocen del nombre de Bianca, aunque más específicamente de su variante original, Blanca, y entre las más conocidas, te podemos mencionar: 

  • Español: Bianca, Blanca.
  • Alemán: Blanka.
  • Francés: Blanche, Bianche.
  • Italiano: Bianca.
  • Portugués: Branca, Bianca.

Numerología

Bianca se relaciona con el número 3 de la numerología. Este es el número que representa a personas que son bastante sociales y comunicativas, dotadas de gran inteligencia, agilidad mental y lo más característico, un singular humor y simpatía que le ayudarán a establecer buenas relaciones con cualquier persona.

Santoral

No se conoce actualmente de ninguna santa que haya llevado por nombre Bianca, aunque se puede festejar a las mujeres con este nombre el día 5 de agosto, que es el día en el que se conmemora a Nuestra Señora de las Nieves, pues se considera a Bianca como una de las variaciones del nombre de Nieves.

Ahora que conoces el significado de Bianca, te habrás percatado de la belleza de este nombre, que lo convierten en una opción ideal para nombrar a cualquier bebé en camino. Posee singulares características que lo convertirán en un nombre único, que ofrecerá a tu bebé cualidades muy positivas y carismáticas.