En esta oportunidad, te presentaremos el nombre de Brenda, un nombre femenino bastante popular a nivel internacional, no sólo desde tiempos pasados sino hasta nuestros días, y pudiera deberse a su especial significado, que lo vuelve uno de los nombres más perfectos para mujeres independientes.

tarot app

Si tu nombre es Brenda, pudiera sentirte identificada con muchas de las características que hoy te presentaremos, o en caso de que estés pensando en darle este nombre a tu bebé en camino, te dejaremos conocer en detalle todos los aspectos que harán de este, un nombre único y especial para tu bebé.

significado de brenda

Qué significa el nombre Brenda

El nombre de Brenda, significa literalmente: mujer fuerte como la espada, y ya desde sus orígenes, era utilizado para otorgarle a las recién nacidas, una fortaleza espiritual increíble, que pudiera prepararlas para la batalla a medida que fueran creciendo. Es aquí cuanto entendemos la importancia que ha tenido el significado de los nombres desde tiempos antiguos.

Brenda se distingue por ser una mujer fuerte e independiente. Tiene grandes deseos y metas que planea cumplir, y cada una la realizará con orgullo y distinguida inteligencia. Es una persona que no teme expresarse, defiende al inocente y no callará ante las injusticias.

Es una persona sumamente cariñosa y apegada a las personas que más quiere. Solidaria, compasiva y con una gran habilidad para socializar y hacer nuevas amistades. A pesar de la rudeza de su nombre, lo genial de Brenda es que no pareciera reflejar estas características tan fuertes, sin embargo, las lleva bien en su interior, y ella es consiente de este poder interno que posee.

Entre otras características, Brenda será sumamente humilde, reconociendo siempre sus errores cuando tiene que hacerlo, no se cohibe para pedir perdón y espera que sus amigos y familiares sean capaces de hablarle siempre con la verdad, tal como ella siempre está dispuesta a hacerlo. No soporta perder amistades, por lo que si vale la pena, si alguien tiene que dar su brazo a torcer, Brenda será la que de el primer paso.

A pesar de esta naturaleza tan emotiva y apegada que posee, es una persona bastante fuerte, valiente y con una autosuficiencia muy marcada. Sabrá enfrentarse ante cualquier adversidad, tenga o no la ayuda de alguien, pero siempre valorará la ayuda de un verdadero amigo.

Origen y etimología de Brenda

De origen germánico, Brenda proviene de la palabra “Brand” que era utilizada para hacer referencia a las espadas, siendo entonces Brenda: la mujer que es tan fuerte como la espada.

Famosos o personas conocidas con el nombre Brenda

Desde la antigüedad hasta nuestros días, son numerosas las personas que han llegado a la fama, llevando el nombre de Brenda consigo, y logrando por lo tanto, que el mismo siga tan vigente como en sus orígenes:

  • Brenda Joyce: Escritora y novelista norteamericana.
  • Brenda Fricker: Actriz irlandesa.
  • Brenda Benet: Actriz norteamericana.
  • Brenda Asnicar: Famosa y reconocida actriz, modelo y diseñadora de modas argentina.
  • Brenda Romero: Diseñadora de videojuegos, conocida por su Wizardry 8.

Variaciones del nombre Brenda en otros idiomas

Brenda es uno de los nombres más conocidos a nivel mundial, y ha conseguido fama en distintos países y culturas, encontrándonos entonces con las variantes más conocidas:

  • Brendx en Alemán.
  • En Francés, Brendiug.
  • En Inglés y en Español no tiene ninguna variación, se escribe igual.
  • Brandi o Brendi en Italiano.

Numerología

En la numerología, el número 8 es el que más define la personalidad de Brenda. Un número que habla de autosuficiencia, ambición y exigencia tanto para ella como para el resto. Puede resultar un tanto adicta al trabajo, pero esto es por su constante búsqueda de la perfección.

Santoral

El nombre de Brenda aun no ha llegado a aparecer en el santoral católico, aunque podemos encontrar a una de sus variaciones masculinas, Brandán o Brendán el Navegante. Se trata de un santo de origen irlandés que se popularizó por haber sido uno de los evangelizadores más importantes del siglo VI.

Lo que más pudiera definir el significado de Brenda, son sus características que la condicionan como una mujer fuerte y valiente, capaz de todo y que sin duda, será merecedora de respeto. Es un nombre que con orgullo podrás ofrecer a tu hija en camino, ofreciéndole no sólo un nombre que muestra la delicadeza y belleza de una mujer, sino una personalidad decidida, que no permitirá que nada ni nadie frene sus sueños.