El significado de Camila es muy especial y está relacionado de forma directa con la tranquilidad y la bondad, por lo que las mujeres que tienen este nombre suelen ser bastante tranquilas, sintiéndose muy cerca de su lado espiritual. Es por eso que disfrutan de la meditación y el yoga. Sin embargo, este nombre tiene mucho más que decir sobre estas mujeres y el tipo de personalidad que tienen.

tarot app

Camila suele ser una mujer que prefiere darle cosas a los demás en lugar de recibir. Normalmente no importa contra qué tipo de problema se esté enfrentando, suele poner la otra mejilla para evitar que el problema siga creciendo. Aunque esto es muy bueno, por un lado, por otro lado, puede ocasionar que algunas personas se aprovechen de ella, haciéndole daño.

significado de camila

Es una mujer que la pasa muy mal cuando ve que los demás están sufriendo, ya que esto le crea un gran malestar y una sensación que no le permite dejar de pensar en el sufrimiento de aquella persona. Empatiza con los demás y se pone en sus zapatos, por lo que siempre intenta hacer todo lo que está en su poder para mejorar la condición de las personas.

Ya vimos algunos aspectos de la personalidad de estas mujeres, por lo que, a continuación, explicaremos de forma detallada el significado, el origen, las variaciones en otros idiomas y la numerología del nombre Camila, de forma que puedas conocer todo sobre este nombre.

¿Qué significa el nombre Camila?

El significado de Camila, al igual que muchos de los nombres que usamos hoy en día, tienen un significado relacionado con la religión, siendo que su significado es “mujer que está frente a Dios”, aunque también puede significar “aquella que se sacrifica”. Viendo los dos significados que puede tener el nombre, es posible comprobar que están en sintonía con la personalidad que suelen tener estas mujeres.

Origen y etimología de Camila

Para entender mejor el significado de un nombre siempre es importante conocer su origen y su etimología, ya que de esta forma es posible entender mejor el contexto del significado.

Este nombre proviene del latín, específicamente de la palabra «camilla», que significa “la que se sacrifica y está en la presencia de Dios”, aunque como ya mencionamos, los expertos lo traducen simplemente como “la que está frente a Dios”.

En tiempos antiguos, Camilla o Camillo eran jóvenes que tenían el trabajo de ayudantes de sacerdotes durante los sacrificios religiosos, haciéndole honor al significado de su nombre.

Se cree que la primera mujer que recibió este nombre fue muy especial, destacando por su gran humildad y compasión.

Famosos o personas conocidas con el nombre Camila

Gracias a la popularidad que este nombre ha conseguido en algunos países, es bastante sencillo encontrar a mujeres famosas o exitosas que tienen este nombre. A continuación, podrás ver algunos ejemplos de mujeres exitosas con este nombre:

  • Camila Codi: cantante, actriz y modelo mexicana que es conocida por su trabajo, pero también por ser la hija de la periodista Ernestina Sodi y sobrina de la famosa cantante Thalía.
  • Camila Alves: modelo de origen brasileño que comenzó su carrera en Estados Unidos. Ha modelado para distintas marcas como Armani, Hugo Boss y Levi.
  • Camila Belle: actriz estadounidense que es conocida por su papel en “Rip Girl” o en la película “Cuando llama un extraño”.

Variaciones del nombre Camila en otros idiomas

Un nombre tan hermoso y antiguo como Camila suele tener distintas variaciones en otros idiomas, tal y como podemos comprobar en la siguiente lista:

  • En Francés: Camille
  • En Inglés: Camilla
  • En Alemán: Kamilla

Diminutivos

El único diminutivo que se usa para este nombre es: Cami.

Numerología

La numerología de Camila está asociada con el número 3, el número social que dota a estas personas de una gran personalidad y la facilidad para crear nuevas amistades.

Santoral

El día que se eligió para celebrar el santoral de Camila es el 14 de Julio, mismo día que se celebra a San Camilo.

Ahora ya conoces el significado de Camila, así como todos los aspectos interesantes o secretos sobre este hermoso nombre de mujer.