Cuando pensamos en un nombre, ya sea de una persona conocida, o simplemente un nombre de nuestro agrado, a nuestra mente vienen distintos sentimientos, que pueden verse relacionados con la personalidad o la impresión que tengamos de la persona cuyo nombre presenciamos. Sin duda, estos sentimientos pueden influir de una gran manera al momento de elegir el mejor nombre para nuestro bebé.

tarot app

Todos los padres esperamos en el futuro que nuestros hijos alcancen el éxito, cumplan sus metas y sean personas de bien, de buenos sentimientos y valores. Hoy te hablaremos un poco sobre el significado de Camilo.

significado de camilo

Qué significa el nombre Camilo

El nombre de Camilo, es un nombre masculino, que muchos asocian con el significado de alguien que está cerca de Dios o que asiste a Dios. Esto se debe a que durante la era cristiana, la palabra casmillus, de donde proviene el nombre, era utilizada para referirse a aquellos que ayudaban a los sacerdotes durante las misas.

La personalidad de Camilo, guarda la característica de ser sumamente fuerte, imponente, dominante y bastante autoritaria. Es un hombre apasionado y ambicioso, además de ser sumamente activo, y con una gran necesidad de ir siempre hacia adelante. Jamás verás a Camilo vagueando, descansando o perdiendo el tiempo. Velará siempre por su futuro y por alcanzar el éxito.

Debido a esta necesidad por cumplir sus metas, requiere de una gran autoconfianza que sin duda es algo que marcará bastante su personalidad dominante. Camilo está seguro de sí mismo, y no requiere de la opinión de nadie, mucho menos de aquellos que pretenden desmotivarlo cuando tiene una idea fija y clara en lo que quiere hacer. No importa la situación o los problemas que se presenten, Camilo hará hasta lo imposible por ver que todos sus planes se encuentran en marcha.

Origen y etimología de Camilo

El significado de Camilo, está íntimamente ligado al cristianismo y es muy probablemente de origen latino.  Se cree que proviene de la palabra casmillus, la cual se traduce como “el que asiste en los sacrificios”, y era una palabra con la cual llegaban a describir en algún momento, a las personas que colaboraban durante las misas, asistiendo principalmente a los sacerdotes de Roma. 

Famosos o personas conocidas con el nombre Camilo

El nombre de Camilo, es generalmente más utilizado en países de habla hispana, por lo que la mayoría de las celebridades y figuras famosas conocidas, se encuentran en estos países, aunque también se ha popularizado en países como Brasil y Portugal, siendo los famosos más reconocidos:

  • Camilo Ferreira Botelho Castelo Branco: Representante de la literatura portuguesa.
  • Camilo Sesto: Es el nombre artístico del cantautor Camilo Blanes Cortés.
  • Camilo José Cela: Poeta, escritor y político español, reconocido por su Premio Nobel de Literatura en el año 1989.
  • Camilo Campo: Futbolista de origen colombiano.
  • Camilo Villegas: Golfista de origen colombiano.
  • Camilo Padilla Ríos: Jinete de rodeo chileno.

Variaciones del nombre Camilo en otros idiomas

A pesar de que es un nombre que se ha utilizado generalmente en países latinoamericanos, y gran parte de España, conocemos algunas variaciones en otros idiomas para el nombre de Camilo:

  • Polaco: Kamil.
  • Alemán: Kamillus.
  • Asturiano: Camilu.
  • Checo: Kamil.

Numerología

En la numerología, el número que corresponde al significado de Camilo, es el número 8. Este número refleja increíbles cualidades en aquellos que poseen el nombre de Camilo, el cual les ayudará de manera indudable a alcanzar el éxito y las metas que tracen en su vida.

Son personas sumamente organizadas, dedicadas y de fuertes convicciones, con una gran motivación por el trabajo, siendo muchas veces vistos como unos adictos al mismo.

Santoral

En el santoral católico, conmemoramos a San Camilo de Lelis el día 14 de julio como santo de la Iglesia católica. Fue un sacerdote y religioso italiano que fundó la Orden de los Camilos, la cual se encargaría devotamente a cuidar a los enfermos, siendo estos su mayor prioridad durante toda su vida.

Otros nombres que te podrán interesar conocer su significado:

El significado de Camilo, sin duda tiene una personalidad bastante fuerte, siempre mirando hacia el futuro, anhelando el éxito con trabajo duro y dedicado. No es una persona que pierda el tiempo en aquello que no le ofrezca algo que lo ayude a avanzar y progresar, y lo mismo ocurre con sus amistades, buscando sólo gente que lo motive a avanzar, y no a quedarse estancado en un mismo lugar.