No es necesario indagar mucho para comprender el significado de Candela. En español relacionamos este nombre con el fuego, el calor… Son personas difícil de controlar, con una personalidad indomable, pero sobre todo tendemos a relacionar todas estas cálidas características con cosas positivas y optimistas.

tarot app

Esto sin duda pudiera resumir lo que conocemos del nombre de Candela, una mujer dulce, entusiasta y llena de energía tan viva como el mismo fuego, capaz de brindar calor, alegría y protección a quienes la rodean.

significado de candela

Qué significa el nombre Candela

El significado de Candela, es uno de los significados más hermosos y dulces que se conocen. Literalmente se le traduce como “la mujer que nos ilumina” puesto que entendemos como Candela, a las llamas de las velas o del fuego que pretenden iluminar nuestro camino durante la noche, brindarnos calor y protegernos de la oscuridad. 

Esta es la misma función que Candela como persona cumple. Protege a los suyos, brinda alegría y felicidad y será capaz de brillar con su propia luz, tan intensa que podrá compartirla con quien más la necesite, y algo que la caracteriza entre las personas, es su gran amor hacia los demás, a quienes está siempre dispuesta a ayudar.

Candela es una mujer llena de entusiasmo por la vida. Busca el cambio y todo lo que la motive a vivir, sus amigos, su familia, el amor… Necesitará constantemente de su círculo social y de su familia para mantenerse alegre y vivaz como todos la conocen.

En este sentido, podemos decir que no es una persona muy independiente, en el sentido de que no le gusta la soledad. La soledad le brinda tristeza, pero sin duda será una mujer lo suficientemente fuerte para enfrentar todos sus miedos con honor y orgullo. 

Finalmente, Candela es una mujer positiva, optimista y alegre. Se le conoce por ser algo dispersa y le cuesta enfocarse en una sola cosa. Suele llenarse de trabajo que puede llegar a estresarla, pero muy difícilmente pedirá ayuda. Siempre la verás sonriente sin importar la situación, pero agradece infinitamente a aquellos quienes presten su ayuda, siendo una mujer humilde, para nada orgullosa, capaz de aceptar las críticas de otros.

Origen y etimología de Candela

El nombre de Candela, proviene del latín, de la palabra “candēla” que era utilizada para referirse a lo luminoso, y lo que conocemos como las llamas del fuego o de las velas que se encargan de iluminarnos en la oscuridad. De esta función surge el significado de Candela, conocido como “mujer que ilumina”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Candela

Debido a que este nombre tiene mayor popularidad en regiones española y países latinoamericanos, las figuras famosas y conocidas que llevan este nombre, pertenecen principalmente a estas zonas, siendo las más reconocidas:

  • Candela Vetrano: Cantante y actriz argentina.
  • Candela Peña: Popular actriz española.
  • Candela Márquez: Actriz de teatro, televisión y cine español.
  • Candela Serrat Tiffón: Actriz española, hija del famoso Joan Manuel Serrat.
  • Candela Palazón: Periodista de origen español.

Variaciones del nombre Candela en otros idiomas

El nombre de Candela, resulta mucho más conocido en regiones de habla hispana, y por lo tanto, no se conocen otras variaciones del mismo, aunque también se le consigue en otras regiones de España como: Candela, Candelaria y también Candelara.

Numerología

Dentro de la numerología, el número que mejor define el significado de Candela, será el número 3. Este número nos muestra a una persona muy positiva, llena de energía, entusiasta y representa generalmente a aquellas personas que son apasionadas por la aventura, la vida, llenas de alegría y plena felicidad sin importar la situación. Son personas que viven en abundancia y acostumbran a sacar sonrisas en todo aquel que los rodea.

Santoral

El nombre de Candelaria, puede ser celebrado dentro del santoral católico el día 2 de Febrero, donde se conmemora el día de la Virgen de la Candelaria, conocida por ser Patrona de las Islas Canarias. Se trata de una advocación mariana, la cual es especialmente celebrada en Tenerife, pero también, es una celebración muy popular en muchos países latinoamericanos.

El significado de Candela, sin duda pudiera resultar encantador para muchos, especialmente por ser un nombre que brilla con luz propia. Nos habla de una personas con un aura tan cálido como atractivo, y lo que más caracterizara su personalidad, serán sus ganas de vivir y enfrentarse a la vida.