Carlos es un nombre que tiene una gran fama y se le conoce sobre todo por un uso en la aristocracia, por lo que es normal que los padres hagan lo posible por dejarle esa impresión o legado a sus hijos. A continuación, veremos el significado de Carlos y por qué muchos optan por este nombre para sus hijos, más allá de cómo suena el nombre.

tarot app

Se trata de un nombre antiguo que, a diferencia de mucho de los nombres más populares en la actualidad, no tiene un origen bíblico, griego o latín.

Los hombres que se llaman Carlos suelen tener una personalidad sincera y noble, aunque también tienen un gran sentimiento de individualismo que les sirve de impulso para romper las reglas o los moldes establecidos para hacer las cosas de una forma que considere mejor. Tienen una gran determinación y un fuerte deseo de expresarse, por lo que actúan con mucha firmeza ante sus amigos y su familia.

Qué significa el nombre Carlos

El significado de Carlos en realidad es bastante sencillo, aunque no por eso carece de profundidad.  Este nombre significa “hombre libre” o “aquél con libertad”, aunque en la actualidad hay muchos historiadores que tienen distintas hipótesis sobre el significado del nombre.

significado del nombre Carlos

La mayoría concuerdan con que el nombre indica “libertad”, mientras que otros afirman que significa “conocimiento”. Algunos incluso afirman que el nombre significa “madurez y cordura”.

De entre todos estos significados, “libertad” es el significado más aceptado, ya que los registros del nombre más antiguos que se tienen son germánicos.

Origen y etimología de Carlos

Para comprender mejor el significado del nombre Carlos debemos de observar su origen y etimología. Como mencione anteriormente, el nombre Carlos no tiene origen hebreo, griego o latín, sino que viene del germánico.

La etimología del nombre se encuentra en el término “Karl”, que hace referencia a “hombre”. Algunos historiadores creen que el origen del nombre es griego y que significa “aquel con sabiduría”. La teoría del origen germánico es la que se mantiene como oficial por el momento.

Famosos o personas conocidas con el nombre Carlos

Es un nombre bastante popular en muchas partes del mundo, por lo que es bastante sencillo encontrarnos con personas con este nombre que hayan alcanzado la fama internacional.

  • Karl Marx: Economista, pensador, filósofo y creador del movimiento marxista.
  • Charles Chaplin: Un pionero de la actuación que criticaba a la sociedad por medio de la sátira y la comedia.
  • Carlo Aceloti: Entrenador del Real Madrid.
  • Charlie Sheen: Actor estadounidense que ha actuado en una gran cantidad de películas y series de televisión.

Variaciones del nombre Carlos en otros idiomas

Este nombre se usa en muchos países del mundo, por lo que en realidad es bastante común encontrarlo en otros idiomas. Aquí tienes algunas de las variaciones de Carlos en otros idiomas:

  • En Inglés: Charlie o Charles.
  • En Francés: Charles.
  • En Alemán: Karl.
  • En Catalán: Carles.
  • En Italiano: Carlo.

Numerología

Si miramos la numerología del nombre Carlos, nos encontramos con que el número 5 se encontrará a lo largo de la vida de estas personas, representando cosas importantes.

Por otro lado, en cuanto al santoral de Carlos, el 4 Noviembre es el día de San Carlos.

Otros nombres interesantes:

En este artículo has podido conocer todo sobre el significado de Carlos, si te ha resultado interesante puedes consultar más nombres a través de nuestro sitio web totalmente gratis.