El significado de Carmen tiene una relación muy clara con la seguridad y la confianza que estas mujeres sienten en sí mismas.  Se trata de uno de los nombres más antiguos que existen y en la actualidad sigue siendo un nombre bastante popular. Suelen ser mujeres que están abiertas a nuevas ideas y experiencias, además de que nunca les gusta depender de otras personas.

tarot app

Gracias a que son personas que inspiran confianza y seguridad en los demás, es normal que en su trabajo les den responsabilidades muy importantes. Tienen una gran facilidad para organizarse sin importar los conflictos o problemas que tengan que superar. En la mayoría de los casos saben muy bien lo que deben de hacer para salir de los problemas sin que nadie se vea afectado.

Asimismo, el significado del nombre Carmen nos afirma que estás mujeres suelen encontrarse buen estado de humor, tienen una gran alegría que transmiten a las demás personas, por lo que es normal verlas bailando, riendo, platicando y disfrutando de la vida con todas las personas importantes. Esto se debe a la filosofía de la vida que tienen, dejando a un lado los problemas que no consideran importantes.

Qué significa el nombre Carmen

Carmen es uno de los pocos nombres que tienen dos significados oficiales. Esto se debe a que se pueden encontrar distintos orígenes del nombre.

El significado que se encuentra con mayor frecuencia es “Jardín divino”, mientras que el otro significado del nombre que muchos desconocen es “hechizo”. Para saber por qué tiene dos significados, es necesario mirar la etimología del nombre.

Origen y etimología de Carmen

El significado más común viene de la palabra hebrea karmel, que significa “Jardín de Dios”. Este nombre tiene su origen en el culto a la Virgen del Monte Carmelo, que se encuentra en Palestina, el cual acabo conociéndose como Nuestra Señora del Carmen.

Por otro lado, si miramos su etimología que viene del latín el nombre significa “Hechizo” o “Canto”.

Cualquiera de los dos significados es correcto, pero el primer significado es el más popular y el que suelen pensar los padres cuando eligen este nombre para su hija.

Famosas o personas conocidas con el nombre Carmen

Es posible encontrar a muchas mujeres llamadas Carmen que han alcanzado la fama, aumentando aún más la popularidad del nombre:

  • Carmen Aristegui: Periodista mexicana que ha levantado controversia por no callarse ciertas cosas.
  • Carmen Miranda: Cantante y actriz luso-brasileña que fue muy famosa durante la década de los 40s.
  • Carmen Amaya: Bailarina profesional
  • Carmen Muñoz: Política, comunicadora y activista.
  • Carmen Aud Romero: Famosa actriz mexicana.

Variaciones del nombre Carmen en otros idiomas

Resulta muy extraño que a pesar de ser un nombre con mucha historia y uno de los mapas usados en los países hispanohablantes, el nombre Carmen no ha sido traducido a muchos idiomas, de forma que las variaciones que podemos encontrar de este nombre en realidad son bastante reducidas.

  • En francés e italiano: Carmine
  • En catalán: Carme

Numerología

El número 9 se encuentra asociado a la vida de las mujeres que tienen este nombre. Es normal que el número se encuentre en ciertos aspectos importantes de su vida.

Santoral

La onomástica o santoral de Virgen del Carmen se celebra el 16 de julio.