Conocer el significado de Cassandra puede ser muy importante para ti por muchas razones, ya sea que este es tu nombre y quieres conocerlo mejor o que estés pensando en usar el nombre en tu próxima hija. De cualquier forma, estás en el lugar correcto, ya que aquí conocerás el significado de este nombre, su origen, su numerología e incluso algunos ejemplos de mujeres famosas con este nombre.

tarot app

significado de cassandra

Antes de comenzar con el significado, hablaremos sobre la personalidad que suelen tener algunas de las mujeres que tienen este nombre. Se sabe que el nombre puede influir en la personalidad de las personas, por lo que es posible encontrar algunas similitudes entre las personas que comparten un nombre, aunque está claro que todos somos distintos.

Las mujeres llamadas Cassandra suelen ser muy seductoras y amigables, teniendo la habilidad natural de poder manipular a otras personas, especialmente a los hombres. Pueden decirles a los hombres justo o que quieren escuchar, pero siempre sin descuidar sus propios intereses. Asimismo, son muy objetivas y criticas al momento de elegir una pareja estable. No suelen aceptar a cualquier persona que las coquetee.

Son planificadoras y les gusta saber cuáles serán los pasos que seguirán en su vida para evitar sorpresas inesperadas. Es por eso que tienen una excelente habilidad para desenvolverse dentro de un entorno académico, siendo muy productivas por naturaleza. Tienen una personalidad que les ayuda a formar grupos de estudio muy fácilmente, siempre llevándose bien con sus compañeros de clase para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Por otro lado, cuando eligen una carrera profesional suelen ser influenciadas por las preferencias de su familia. Normalmente cuando ellas eligen lo que más les apasiona, suelen ser trabajos en los que ayuda a otras personas, ya sea como doctora, paramédico o en un puesto jurídico en el que se pueda encargar de que se haga justicia.

¿Qué significa el nombre Cassandra?

El significado de Cassandra es bastante original y está estrechamente relacionado con la relación que estas mujeres tienen con los hombres. Esto se debe a que su significado es “la que enreda a los hombres” o también puede ser “hermana de los hombres”.

En la antigüedad se creía que las mujeres que tenían este nombre tenían un don único para enamorar a los hombres y hacer que estos hicieran lo que ellas querían.

Origen y etimología de Cassandra

Comprender el significado de un nombre es una de las mejores formas de entender su significado. El nombre tiene un origen griego, ya que el primer registro que se tiene sobre Cassandra se refiere a la hija de los reyes de Troya, Hécuba y Priamo.

Famosas o personas conocidas con el nombre Cassandra

Esta caro que un nombre tan hermoso como Cassandra ha sido usado desde hace mucho tiempo y que es popular en muchos países del mundo. Es por eso que podemos encontrar algunos ejemplos de mujeres destacadas con este nombre:

  • Cassandra Clare: escritora estadounidense que es mejor conocida por escribir la serie de novelas (Cazadores de sombras), que fue adaptada al cine.
  • Cassandra Cain: personaje ficticio de DC Comics que está asociada a Batman.
  • Cassandra Peterson: actriz conocida por su trabajo como Horror Host, mejor conocida como Elvira, Mistress of the Dark.

Variaciones del nombre Cassandra en otros idiomas

Cassandra es un nombre que no tiene muchas variaciones, por lo que podemos encontrarlo escrito de forma muy similar en cualquier idioma. Sin embargo, podemos encontrar algunas variaciones mínimas en otros idiomas:

  • Español: Casandra
  • Francés: Cassandre

Numerología

La numerología de Cassandra nos muestra una fuerte relación con el número 4, el cual forma parte de la personalidad de estas mujeres, dotándolas de paciencia, determinación y equilibrio. Gracias a estas cualidades hacen las cosas con calma enfocándose en que queden bien en lugar de hacer las cosas rápido y mal.

Santoral

El santoral de Cassandra se celebra el mismo día que Santa Casandra, el día 1 de Noviembre.

Listo, ya conoces el significado de Cassandra, así como otros detalles o características sobre este bello nombre de mujer. ¿Has quedado contenta con el significado de tu nombre? ¿Crees que es el nombre perfecto para tu bebé?