Muchos de los nombres que se ponen en la lista es por su belleza, y el nombre Celeste, es uno único, no muy común, que al escucharlo uno se puede dar una buena idea del porqué lo escogieron los padres para su hija. Es por esto que es un nombre que no se debería de descartar con un ademán, combinado con el significado de Celeste, se evidencia la belleza del nombre, así como también con su origen.

tarot app

Por lo general, escoger un nombre para un bebé o es una tarea fácil. Los padres siempre se preocupan hasta por el más mínimo detalle, lo cual deja en claro lo importante de la tarea a mano, así que es casi rutinario tener que realizar sinfín de listas con nombres para poder encontrar el adecuado.

significado de celeste

Qué significa el nombre de Celeste

Cuando hablamos del significado principal del nombre Celeste, vienen muchas cosas a la mente, pero lo primero que salta a la atención de todos acerca de este nombre es su delicadez. Este último hecho no nos debería de sorprender, debido a que es un nombre que se encuentra muy enlazado con las mujeres soñadoras, delicadas y siempre con un pie dentro de toda la espiritualidad del mundo y lo que rodea cada ser humano.

Además, el nombre nos habla de espontaneidad, y una conexión con el cielo, dado la palabra nos recuerda al siempre perpetuo azul del cielo.

Origen y etimología de Celeste

El nombre de Celeste, es uno antiguo y con orígenes muy hermosos, debido a que viene de la palabra en latín caelum o caelestis, los cuales hacen una referencia bastante directa al cielo, una femineidad siempre latente lo cual acentúa la delicadeza del nombre.

Famosos o personas conocidas con el nombre Celeste

Aunque no es un nombre muy común, a pesar de su belleza, existen muchas personas famosas y figuras históricas que han cargado el nombre. Entre estas personas podemos mencionar:

  • Celeste Holm: Es probable que esta sea la mujer con el nombre de Celeste más conocida en el último siglo. Fue una actriz nacida en 1917, Nueva York. Esta actriz fue la protagonista de varias obras de teatro y películas famosas de la época, como lo fueron “La Barrera Invisible” y “Eva al desnudo”. Esta mujer fue nominada a varios premios Oscar y ganadora de uno. Esta, siendo el ejemplo más claro de la personalidad soñadora y de la espontaneidad de las mujeres con el nombre de Celeste.
  • Celeste Cid: Otra actriz muy famosa a nivel latinoamericano. Esta actriz argentina nacida en 1984, es la protagonista de novelas famosas como “Resistiré”, además de aparecer en varias películas.
  • Celeste Carballo: Es una cantante y compositora bastante conocida de música rock. Nacida en Argentina en 1956, ha sido una de las voces más grandes de su generación, dejando en evidencia las potencias artísticas de las mujeres con el nombre de Celeste.

Variaciones del nombre Celeste en otros idiomas

Como es normal en varios idiomas, los nombres se pronuncian de manera distinta. Y aunque el nombre de Celeste no se presenta con grandes variaciones en diferentes idiomas debido a sus raíces latinas.

Es un nombre que enamorará en diferentes pronunciaciones, como por ejemplo la pronunciación francesa o inglesa que deja por fuera la última “e” dándole un toque más romántico, distinguido y delicado.

Numerología

La numerología de un nombre, es un aspecto que nunca se debería de dejar de lado, ya que nos deja un claro panorama de la naturaleza general de la persona que carga el nombre en cuanto a su personalidad. Es por esto que tenemos que tener en cuenta que el nombre Celeste, tiene como numerología el número 5. Este número nos habla sobre una naturaleza emotiva, fuertemente coincidente y siempre buscando lo ideal y el saber.

Por otro lado, este número también nos habla de una naturaleza exigente, aunque distinguida por su delicadeza así como de un amor por el misterio.

El pensamiento deductivo es algo que las personas con el nombre de Celeste una dejan a un lado. Esto las hace perfectas para ser inventoras, abogadas, científicas y profesores.

Santoral

Aunque es un nombre con raíces muy antiguas, lamentablemente no se encuentra ninguna evidencia de una santa que lleve ese nombre.

También te podrían resultar interesantes estos nombres:

Sin embargo, teniendo en cuenta el significado de Celeste y todas las características que hemos mencionado sobre su personalidad, no debemos dejar  en el olvido un nombre tan hermoso y con tanto encanto.