Al observar el significado de César podemos su significado se encuentra relacionado a la confianza, la jerarquía y a la impotencia. Como sabrás, se trata de un nombre que se ha vuelto bastante popular a lo largo de la historia, ya que ha sido usado por bastantes personajes muy conocidos, siendo el emperador romano el más famoso de todos.

tarot app

No cabe duda que César es uno de los nombres antiguos más usados en la actualidad. El nombre destaca amor, honor y honradez, además de que suelen ser hombres que llaman la atención de las mujeres y suelen ser muy fiel con ellas. La personalidad de estos hombres es lo que llama la atención de las mujeres, ya que tiene un carácter muy romántico y sabe muy bien como seducir a las mujeres.

Asimismo, suelen ser personas que cuidan de sus finanzas y que tienen la facilidad de ahorrar dinero y suelen tomar buenas decisiones al momento de hacer inversiones. El dinero que suelen ahorrar lo usan para salir de viaje o vacaciones familiares, aunque también son buenos para ahorrar para cosas más costosas como comprarse un auto de lujo.

significado de cesar

A continuación, hablaremos sobre las virtudes que podemos encontrar en el significado del nombre César. También hablaremos sobre el origen del nombre y su etimología, ya que es un hecho que estamos ante un nombre que es sumamente antiguo.

Qué significa el nombre César

Al buscar el significado del nombre César es probable que te encuentres con la versión que explica que César es un nombre que proviene del latín, específicamente de la palabra “caesarius” que significa “cabellera abundante”, pero esta se trataba de una burla hacia la calvicie de Julio César.

El verdadero significado del nombre César es “hombre que proviene de cesárea”, “viene de cesárea” o “varón que llegó de cesárea”.  Siendo todos estos significados los mismos.

En realidad, el significado del nombre deja a algunas personas muy sorprendidas, ya que gracias al Emperador la gente suele pensar que el significado del nombre está directamente relacionado con el poder, la grandeza y la habilidad para gobernar, algo que no se refleja en el nombre. Sin embargo, la personalidad que otorga el nombre cumple con todas esas características.

Origen y etimología de César

La palabra César no es de origen latín, sino que es una palabra cartaginesa que significaba “cuero de elefante”. Este significado se ve reforzado en el hecho de que el primer denario de oro que se dedicó al Emperador Cayo Julio César tenía en una cara el nombre de César y un emblema de un elefante, mientras que el reverso tenía el emblema de sumo pontífice.

Famosos o personas conocidas con el nombre César

Como sabemos, el nombre César se ha visto a lo largo de la historia e incluso en la actualidad podemos verlo en hombres de diversas profesiones que tienen un gran talento y pasan a ser reconocidos a nivel internacional. Mira algunos ejemplos de hombres llamados César que se han vuelto famosos:

  • César Frank: Pianista y compositor de un gran renombre a nivel mundial.
  • César Vallejo: Escritor y poeta muy conocido en la literatura.
  • César Rodríguez Álvarez: Entrenador de fútbol reconocido internacionalmente.
  • César Milstein: Ganador del Premio Nobel en 1984.
  • César Milán: Mejor conocido como “El encantador de perros”.

Variaciones del nombre César en otros idiomas

Al tratarse de un nombre muy antiguo es normal que podamos encontrarlo en distintos idiomas. Aquí tienes algunas de las variaciones del nombre en los idiomas más populares:

  • En Francés y en Español: César
  • En Alemán: Cäsar
  • En Italiano: Cesare

Aunque en Francés se escribe exactamente igual que en Español, sin embargo, su pronunciación es un poco diferente en ambos idiomas.

Numerología

El nombre César se encuentra asociado al número 1, el cual está ligado a la vida de estos hombres en más de una forma.

Santoral

La onomástica o santoral de César se celebra el 2 de Noviembre.

Otros nombres interesantes que puedes consultar:

En nuestro diccionario de los nombres podrás encontrar más de 500 nombres disponibles para que consultes su significado y su interpretación. En esta ocasión confiamos en que puedas encontrar toda la información sobre el significado de César y muchas curiosidades más.