El nombre de Chantal, ha sido uno de los preferidos para nombrar a las niñas recién nacidas. Posiblemente por su sonar melodioso y exótico, que pudiera ofrecer cierta atracción a la persona que lo lleva.

tarot app

Son muchas las características que pudieran decirse sobre la personalidad de Chantal, principalmente, resalta por su belleza y encanto natural, pero entre todo, lo más importante es que Chantal, tiene una gran obsesión por el éxito y por cumplir sus metas.

Qué significa el nombre Chantal

Chantal es una mujer que generalmente, resulta coqueta, atractiva y con una personalidad muy simpática. Tiene una gran habilidad para socializar, conocer gente nueva y hacer nuevas amistades.

Entre otras cosas, Chantal es todo menos tímida. Siempre dice lo que siente y lo que piensa, y pudiera definirse como una mujer emocional y sentimental. Pudiera tener dificultad en simpatizarle a otros debido a esto, aunque tiene un gran encanto natural, que a pesar de ser sumamente honesta sin importar lo que diga, logra enamorar a cualquier persona.

significado de chantal

Esto ayudará a Chantal a conseguir muchas de las cosas que desea en la vida, sabe perfectamente cómo tratar a la gente para lograr sus cometidos, y entre muchas de sus características, encontramos la constancia y perseverancia. Chantal no descansará hasta cumplir sus metas.

En el ámbito laboral, pudiéramos decir que es el fuerte de Chantal. Sin importar el trabajo que haga, Chantal se dedica con pasión a lo que hace, y no descansará hasta ver el fruto de su esfuerzo. Sin embargo esto pudiera privarla de muchas buenas experiencias en la vida: salidas con amigos, conocer cosas nuevas, entre otras cosas. Ella deberá aprender a tener una vida mucho más equilibrada, sin interrumpir sus sueños, pero sabiendo que existen otras cosas, fuera de lo material que también requieren de su atención.

Finalmente, debido a su personalidad tan emocional y sensible, Chantal puede ser muy extremista en todo lo que siente, llegando a ser considerada algo dramática cuando algo le afecta, pues hará un gran escándalo por todo. Aun así, es una mujer inteligente, y todo será parte de su crecimiento y aprendizaje.

Origen y etimología de Chantal

El nombre de Chantal, es de origen francés, pero se tiene muy poca información acerca de su etimología o características sobre su origen. Entre varias definiciones, se cree que pudiera significar “piedra” o “hito”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Chantal

Gracias a su elegancia y bonito sonar, el nombre de Chantal se puede encontrar en muchas personas que han alcanzado la fama y hoy en día resultan bastante conocidas. Entre las personalidades más reconocidas, podemos mencionar:

  • Chantal Goya: Cantante y actriz francesa.
  • Chantal Thomas: Escritora de origen francés.
  • Chantal Baudaux: Modelo y actriz venezolana.
  • Chantal Andere: Cantante y actriz mexicana.
  • Chantal Thomass: Diseñadora de modas de origen francés.

Variaciones del nombre Chantal en otros idiomas

El nombre de Chantal, resulta bastante popular en cualquiera de las culturas a las que ha llegado, sin embargo, no son muchas las variaciones y/o adaptaciones a otros idiomas, pero podemos encontrar las siguientes:

  • Chantelle
  • Chantel
  • Shantel
  • Chanti

Numerología

Dentro de la numerología, definimos el nombre de Chantal bajo el número 8. Este es el número que se esfuerza y se dedica de manera apasionada al ámbito laboral. Este número nos muestra a personas que son principalmente autosuficientes y buscan el éxito a nivel material.

Existe una palabra que pudiera definir mejor a estas personas: workaholic, y esto debe ser algo que se hable con Chantal, en el sentido de que lo mejor será explicarle a temprana edad, que debe aprender a equilibrar sus pasiones en la vida.

Santoral

El nombre de Chantal, tiene su celebración dentro del santoral de la Iglesia católica el día 12 de agosto, donde se conmemora el día de Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal, conocida también como Madame de Chantal. Fue una religiosa y mística francesa, y también cofundadora de la Orden de la Visitación de Nuestra Señora, junto con San Francisco de Sales.

Ahora que conoces el significado de Chantal, posiblemente hayas podido conocer un poco sobre este nombre, si este es tu nombre o es el nombre que piensas darle a tu bebé en camino. Como sea, estarás seguro de que se trata de un nombre que posee hermosas cualidades, muy generosa, amable y cariñosa, y sin duda, uno de los nombres que resultan más atractivos en una mujer.