Si te ha despertado la curiosidad por conocer el significado del nombre de Ciro, en este artículo te traeremos todo lo necesario para entender la personalidad de este carismático hombre. Conocer un poco sobre todas las características que se encuentran dentro del significado de un nombre, puede orientarnos un poco al momento de elegir el mejor nombre para nuestro bebé.

tarot app

Ciro es un magnífico nombre, no muy popular a nivel internacional, pero sin duda aquí despejaremos tus dudas, y puede que le des una oportunidad.

Qué significa el nombre Ciro

Según lo que podemos deducir del significado de Ciro, es que se trata de una persona entusiasta, alegre y con una gran motivación por la vida.

Ciro es una persona que constantemente busca mejorar en todo, y por lo tanto, se le conoce por tener cierta madurez emocional en muchos aspectos, ya que está muy consciente de todas sus fallas, al igual que está al tanto de lo que puede hacer para mejorar su trato con otros. Es muy importante para Ciro ser cada día una mejor persona.

En cuanto a la familia, este es el centro de su vida y busca mejorar no sólo por él, sino porque desde temprana edad, se sentirá responsable por los suyos, y buscará siempre la forma de poder sentirse útil como miembro de la familia. Igualmente, tendrá este mismo sentimiento a futuro, donde buscará comenzar su propia familia, para inculcar esos bonitos valores a sus hijos, siendo un correcto ejemplo de padre y esposo.

Finalmente, en cuanto al trabajo, no cambia mucho. Tiene una gran motivación por demostrar ser siempre el mejor en cualquier campo en el que se dedique, y será bien conocido por hacer todo con pasión y dedicación.

Origen y etimología de Ciro

El nombre de Ciro, es un nombre de origen griego, siendo esta su variante más conocida en español. Proviene de la palabra griega Κύρος (Kýros), y era una palabra relacionada en la antigüedad con el sol, aunque algunos estudiosos se inclinan más a la teoría de que es una palabra utilizada para “joven”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Ciro

Entre las personalidades más conocidas bajo el nombre de Ciro, podemos mencionar:

  • Ciro el Joven: Fue un príncipe persa de la dinastía aqueménida, hijo de Darío II de Persia.
  • Ciro Pertusi Cantautor de la banda de punk rock Jauría. Llegó a ser también el cantante líder de la banda Ataque 77.
  • Ciro Procuna: Comentarista deportivo de origen mexicano.
  • Ciro Ayala: Argentino y galardonado director independiente de vídeos de música y de cine.
  • Ciro Bayo: Fue un reconocido aventurero, viajero, traductor y escritor español.
  • Ciro Bustos: Fue un famoso pintor nacido en Argentina.
  • Ciro Capuano: Ex futbolista italiano.

Variaciones del nombre Ciro en otros idiomas

Por su antigüedad, son muchas las variaciones que conocemos del nombre de Ciro alrededor del mundo, en distintos idiomas y culturas. Entre las más destacadas, encontramos:

  • Alemán: Kyros.
  • Aragonés: Ciro.
  • Asturiano: Cirulo.
  • Catalán: Cir.
  • Francés: Cyrus, Cyr.
  • Turco: Kiros.

Numerología

El número 5 sería el número para definir la personalidad tan dominante y libre que caracteriza a este hombre. Se trata de un hombre de naturaleza emotiva, con una gran pasión por la vida, pero más importante, un gran deseo de sentirse motivado y realizado.

Este número es bastante inquieto, y nunca puede mantenerse en un sólo lugar. Necesita sentir que hay algún cambio en su vida, y esta será una búsqueda constante.

Santoral

Según el santoral católico, el día 31 de enero, se celebra el día de San Ciro el mártir, quien fue un joven que vivió durante el siglo IV, y según cuenta la leyenda, en aquel tiempo el juez de Tarso, Alejandro. La leyenda termina de la forma más cruel, pues el pequeño Ciro, que tenía a penas 5 años. terminaría presentándose ante el juez, y no dejaría de gritar con valentía y orgullo que él era cristiano, y que su único Dios era el Salvador, y terminaría siendo asesinado ante el juez.

Si te ha gustado el significado de Ciro, pues se relaciona con tu personalidad, o te ha encantado para tu futuro bebé, te estás quedando con la mejor de las opciones en cuanto a nombres para varón. Destaca por su amabilidad, su bondad y su alegría espiritual, pero además de todo, se encuentra en un crecimiento propio constante, pues siente que cada día, es posible ser mejor.