El nombre de Cloe, sin duda se vuelve una de las opciones más bonitas y elegantes para un bebé en camino. No sólo es de los más populares, sino que queda perfecto para cualquier mujer, pero lo más importante, es que posee cualidades y características tan encantadoras, que seguramente quedarás perdidamente enamorado de este nombre.

tarot app

Cloe es un nombre griego, que se popularizó antiguamente por la historia de amor que “Dafnis y Cloe”, una novela del siglo II la cual seguramente conocerás como la historia de “Longo de Lesbos”, donde nos habla del romance que vivieron dos adolescentes fueron descubriendo juntos las verdades del amor.

significado de cloe

Qué significa el nombre Cloe

El nombre de Cloe nos revela a una mujer muy dulce, jovial y alegre. Es una persona con la que no es difícil sentirse cómodo, y ella misma procurará que el momento que pases con ella, sea de lo más grato y alegre.

Tiene un corazón humilde y sincero, con una inocencia que deja encantado a cualquiera. Dulce, tímida y callada, Cloe sin duda dejará fascinado a todo el que conozca. Posiblemente llame la atención por su indiscutible belleza, y a pesar de ser bastante callada e introvertida, algo en su aura permitirá revelarnos todas las verdades de su interior, que nos muestran a la mujer cálida que intentamos describir.

En su ambiente familiar, Cloe pudiera ser un poco menos tímida, sintiendo una gran confianza cuando se encuentra en el lugar que ella considera su hogar. Valora infinitamente a su familia, de quienes depende emocionalmente, pues es muy probable que llegue a ser una niña bastante consentida. Lo mismo se verá con sus amistades, que si bien son muy contadas, Cloe dependerá infinitamente de aquellas amistades que considera verdaderas, en el sentido de que posiblemente, no pueda lidiar bien con las despedidas.

Es una mujer bastante sentimental, aunque no se pudiera decir que débil emocionalmente, sin duda sabrá lidiar con cualquier adversidad que se le presente, con la mejor de las sonrisas, y siendo siempre tan encantadora como ella es.

Finalmente, será una mujer que le cueste mucho confiar en ella misma, esto debido a su propia timidez. Necesitará de amigos y familiares que le ayuden a ver lo bello que es su interior y le recuerden constantemente lo valiosa que es.

Origen y etimología de Cloe

El nombre de Cloe es de origen griego y tiene sus raíces en la mitologíaproveniente de una palabra utilizada antiguamente para referirse a los brotes verdes o a la hierba naciente, popularizado por el mito de “Dafnis y Cloe”,  este mito relata de historia de un amor que experimentaron dos adolescentes pastores. 

Famosos o personas conocidas con el nombre Cloe

Son numerosas las hermosas mujeres que han recibido el nombre de Cloe y lo han llevado a la fama, popularizando el mismo hasta nuestros días y demostrándonos constantemente, la belleza oculta de este maravilloso nombre. Entre las mujeres más conocidas, encontramos:

  • Cloé Grace Moretz: Actriz de cine y modelo norteamericana.
  • Khloé Kardashian: Presentadora de televisión y joven empresaria.
  • Chloe Kim: Deportista estadounidense.
  • Chloe Bennet: Actriz y cantante estadounidense.
  • Chloe Bridges: Actriz estadounidense.

Variaciones del nombre Cloe en otros idiomas

A pesar de ser uno de los nombres más populares para mujeres, no son muy numerosas las variaciones del nombre de Cloe que se conocen actualmente, pero entre las más destacadas, podemos mencionar:

  • Francés: Cloé, Chloé.
  • Inglés: Chloe, Khloe, Cloë.

Numerología

En la numerología, el número que mejor define el significado del Cloe y su característica personalidad, será el número 8. Este es el número de las personas ambiciosas y perfeccionistas. Poseen una dedicada constancia a cumplir todas sus metas, y entre sus más grandes defectos, será que se exigen demasiado en el proceso. Son personas valientes, tenaces que anhelan el éxito, y no se detendrán hasta conseguirlo.

Santoral

El nombre de Cloe es un nombre que no tiene un día concreto en el que se celebra su santo. Este es el término que se le da a aquellos nombres que no poseen un santo dentro del santoral católico, pero pueden ser festejados en el día de Todos los Santos celebrado el día 1 de noviembre. 

El significado de Cloe, nos revela entonces a una mujer serena y de personalidad tranquila. No cabe duda de por qué es uno de los nombres más populares para mujer, cuando guarda tan valiosas características, y esperamos que en este artículo, hayamos logrado resolver todas sus dudas con respecto a este maravilloso nombre, para que lo tomes en cuenta al momento de elegir el mejor nombre para tu bebé.