El significado de Cristian, al igual que muchos nombres populares, tiene una relación directa con la religión, algo que se puede intuir desde la misma composición de la palabra. Asimismo, la principal característica de los hombres que tienen este nombre es la honradez, siendo este el pilar de toda su vida.

tarot app

Las personas llamadas Cristian suelen ser muy honestas y suelen darse a conocer por ese atributo. La gente les deposita su confianza porque saben que no serán traicionados por ellos, ya que la naturaleza de estas personas deja ver su amabilidad y su honradez. Sin embargo, por ser muy honestos suelen perder amistades por decir siempre lo que piensa, aunque lo haga con buenas intenciones.

En cuando al aspecto familia, el significado del nombre Cristian nos indica que son muy cercanos a su familia y que tiene claro que es lo más importante en su vida. Socialmente no son el alma de la fiesta, pero tiene buen sentido del humor y puede relajarse cuando el momento lo permite. Normalmente prefieren no llamar mucho la atención.

El significado del nombre nos puede decir mucho sobre la forma de ser de estos hombres, aunque su educación siempre será el factor más importante. Aquí podrás ver el significado, el origen, sus variaciones en otros idiomas y su numerología, en pocas palabras todos los detalles que envuelven a este nombre.

¿Qué significa el nombre Cristian?

Al ser un nombre que se encuentra relacionado con la religión, el nombre Cristian significa “Feligrés de Jesucristo”, “hombre que es fiel a Cristo” o “hombre que sigue a Cristo”, cualquiera de esos significados es correcto.

El significado es un tanto confuso para muchos historiadores debido a su origen, aunque esos significados son aceptados oficialmente por todos los expertos.

Origen y etimología de Cristian

El nombre tiene sus raíces más antiguas en el griego antiguo y significaba “aquel que sigue los pasos de los dioses”. Pero el nombre Cristian como tal, tiene sus raíces en el latín, específicamente en la palabra christianus. Desde el latín el significado y el nombre en sí no han recibido muchas modificaciones con el pasar de los siglos y la evolución de las lenguas.

Famosos o personas con el nombre Cristian

De la misma forma que con otros nombres antiguos, es posible encontrar algunas personas famosas o conocidas que lo usen, tanto históricamente como contemporáneos:

  • Cristian III: Rey de Dinamarca y Noruega en el siglo XVI.
  • Cristiano Ronaldo: Futbolista portugués conocido como uno de los mejores del mundo.
  • Cristian Castro: Cantautor y actor mexicano.
  • Cristian de la Fuente: Presentados y modelo chileno.

Variaciones del nombre Cristian en otros idiomas

Podemos encontrar algunas variaciones del nombre en otros idiomas gracias a que es un nombre usado en muchos países. Aquí puedes ver las variaciones en los idiomas más populares:

  • En Inglés: Christian
  • En Francés: Cristiane o Chrétien
  • En Italiano: Christianni
  • En Portugués: Cristiano

Numerología

En cuento a la numerología de las personas llamadas Cristian, el número 3 suele representarlos y formar parte de la vida de estas personas. Este número es conocido como el número del comunicador.

Santoral

Por otro lado, la onomástica o santoral de San Cristian se celebra el 4 de Diciembre.