El nombre de Dafne suele tener una gran referencia en el mundo femenino. Este bello nombre ha tenido un gran protagonismo en series de televisión e historietas, donde sus poseedoras suelen ser mujeres con grandes rasgos femeninos y astucia. Aunque suene algo bastante extraño el nombre femenino de Dafne empezó a tener cierto auge gracias a la producción de los estudios Hannah Barbea; “scooby doo” en donde uno de sus personajes principales se llama Dafne y es la chica bonita del grupo.

tarot app

Este es un nombre que impone y resuena mucho cuando se le coloca a una niña puesto que es poco común, pero cuando aparece suele destacar y hacer mucho énfasis en quien lo representa.

significado de dafne

Qué significa el nombre Dafne

Dafne traducido del griego significa laurel, lo que presenta una gran similitud con las personas que llevan este nombre debido a que son personas muy fuertes de carácter pero también muy correctas en sus actitudes. Estas personas suelen tener un sentido de moralidad y juicio muy marcado, a la par de tener muy claras sus convicciones y deseos de ellas para si mismas.

Origen y etimología de Dafne

El nombre femenino Dafne se encuentra originado de la mitología griega. La historia de desamor entre el dios Apolo y una ninfa la cual llevaba “Dafne” por nombre, fue quien dio relevancia a este nombre. Esta ninfa dentro de todo los tipos que existían pertenecía a los bosques, es por ello que su padre era el dios del rio Ladón. (Esto se debe a la cercanía de los bosques con los ríos)

La historia es bastante entretenida, el dios Eros un día se encontraba aburrido por lo que le dispara una flecha al dios Apolo (esto debido a una burla que le hizo Apolo al dios diciéndole que no era un buen arquero) que pasaba por un bosque, esto hace que se enamore de esta ninfa y empiece a perseguirla mientras que Eros también le dispara una flecha a la ninfa que hizo que lo viera con desdén y lo rechazará.

Al final la ninfa acudió a su padre para que este la defendiera del dios, y este se convierte en un árbol de laurel logrando cubrir a la ninfa, después de pasado el efecto de la flecha Apolo estableció el árbol como sagrado.

Famosos o personas conocidas con el nombre Dafne

Dentro de las personalidades más destacadas que llevan por nombre Dafne, se encuentran:

  • Dafne Shippers: quien es una excelente atleta neerlandesa que destaca por sus grandes participaciones, medallas y trofeos dentro de eventos deportivos como los juegos olímpicos y los juegos olímpicos de Europa.
  • Dafne Fernández: es una destacada actriz y bailarina española nacida en Madrid la cual ha trabajado en diversos programas de Antena 3 y otros eventos como reality shows  de talentos.

Variaciones del nombre Dafne en otros idiomas

Dafne es un nombre muy puntual y directo en lo que a su significado y variaciones presenta, por lo que no presenta mayor cantidad de transiciones, su única relevante es: dhafne la cual es muy rara; pero precisamente es por esto mismo también cuenta con una “traducción exacta por cada lenguaje” país o región:

  • Para el idioma Ruso es: Дафна
  • Para el idioma Lituano es: Dafne.
  • Para el idioma Italiano es: Dafne.
  • Para el idioma Ingles es: Daphne
  • Para el idioma Hebreo es: דפנה.

Numerología

Dentro de la numerología el número activo que se asocia con Dafne es el 9. Las personas que establecen el nueve dentro de su pirámide numerología, siendo este su número activo se caracterizan por guardar un gran sentimiento humanista y comunitario, a su vez cuando se dispone a realizar cualquier labor lo hace con total sacrificio pero sin abandonar sus ideales.

Por su parte son personas bastante altruistas pero con una gran aptitud romántica por lo que se les considera como excelentes parejas con las quien compartir la vida. Son personas extremadamente devotas por lo que meten de lleno en sus creencias religiosas.

Santoral

Para aquellas personas que tienen a una conocida, familiar o amista que lleve por nombre Dafne y desee felicitarlo por onomástica o día de santo es el 19 de Octubre, en donde se conmemora a la imagen de Santa Dhapne.

Dafne es un nombre que por encima de todas las cosas demuestra la feminidad y el poder de una mujer. Además el significado de Dafne, solo reafirma que este el un nombre que todo padre quisiera colocarle a su hija.