¿Estás buscando el nombre ideal para tu bebé? Todos los nombres sin importar su historia o su origen, guardan distintos significados que definirán en un futuro la personalidad de cada individuo. Unos se verán más marcados que otros, pero sin duda, aquellos que comparten el mismo nombre, compartirán características similares que serán muy fáciles de ver.

tarot app

En esta oportunidad te queremos hablar sobre el nombre de Darío. Si sientes curiosidad por este nombre ya que lo estás considerando para nombrara tu hijo, o es tu nombre y no conoces mucho sobre este, te invitamos a que leas todo lo que tenemos que contarte acerca del significado de Darío.

Qué significa el nombre Darío

El significado de Darío lo tenemos por su origen persa, el cual lo traduce como “hombre que nos protege del mal”. Sin duda un significado bastante poderoso, que le otorgará a Darío, no sólo un sentido de la responsabilidad característico de este, sino que mostrará la gran fuerza que este posee.

significado de dario

Lo que más pudiera distinguir a Darío es su espíritu emprendedor. Posee una gran voluntad por el trabajo, cumplir sus metas y siempre tiene la iniciativa de iniciar nuevos proyectos. Se mantiene en movimiento, innovando, avanzando y creando todo aquello que pudiera traerle beneficios a futuro.

Darío es amante de la liberta. Le cuesta mucho mantener en un solo sitio o sentirse atado a algo o a alguien. Fácilmente se independizará de su familia, pasando muy poco tiempo en casa, y más tiempo buscando la manera de ganarse el día a día. No es un hombre de oficina, y buscará ser siempre su propio jefe para no tener que depender de nadie.

En cuanto a los amigos, prefiere mantener a los justos cerca. No es de muchos amigos pero si de saber juzgar a la gente para tener a gente de confianza a su lado. Lo mismo ocurre con su pareja. Si bien es un hombre muy sentimental y enamoradizo, el hecho de sentirse atado a una sola persona, lo llevará a no enamorarse tan pronto, prefiere vivir al máximo su vida antes de entregarse por completo a la persona amada, con quien en un futuro, pudiera formar una familia y finalmente establecerse, y ser ejemplo de padre.

Origen y etimología de Darío

El nombre de Darío es de origen persa, y se le traduce como “el hombre que mantiene el bien” o “aquel que nos protege del mal”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Darío

No será uno de los nombres más escuchados en nuestros días, pero si durante la historia. Sin duda es uno de los nombres para varón mas distinguidos y utilizados en tiempos antiguos, y entre las personas más conocidas, te podemos mencionar: 

  • Darío I el Grande: Primer rey de la dinastía más importante de la cultura de Persia.
  • Darío Vittori: Actor y humorista italiano.
  • Dario Vittori: Famoso pintor.
  • Dario Argento: Cineasta italiano.
  • Darío de Regoyos: Pintor.

Variaciones del nombre Darío en otros idiomas

Darío es uno de los nombres más atractivos de varón, y desde sus orígenes, se ha popularizado a pesar de que actualmente, no es muy escuchado. Entre las variaciones más conocidas de este nombre, podemos mencionar:

  • En Alemán: Darius.
  • En Croata: Carje.
  • En Esloveno: Darej.
  • En Húngaro: Dárius.
  • En Polaco: Dariusz.

Numerología

Los espíritus libres como el de Darío, se definen bajo el número 5 en la numerología. Lo más importante para aquellos que se rigen bajo este número es ser libres, no depender de nada ni de nadie y sobre todo, no soportan que alguien intente dominarlos. 

Quienes se rigen bajo el número 5, se distinguen por ser rebeldes, impacientes y muy impulsivos, y así como aprecian plenamente su libertad, tampoco se molestarán en imponer nada sobre otras personas.

Santoral

San Darío es el santo que se celebra con este nombre el día 19 de Diciembre. Fue un mártir cristiano del siglo IV, que sería asesinado a causa de las persecuciones dictadas por el emperador Diocleciano.

También te pueden interesar estos nombres:

La personalidad que guarda el significado de Darío, que se define por lo que él considera bueno y justo, lo convertirán en uno de los nombres que sin duda debes tomar en cuenta para tu hijo. No es uno de los más populares en nuestros días, pero sin duda, ofrecerá a tu hijo características muy interesantes que lo harán resaltar del resto.