El significado de David puede parecer no muy complejo, pero es importante comprender que se encuentra relacionado con las personas que son muy sinceras y ordenadas, siendo estas dos de las cualidades que marcan su carácter a lo largo de su vida.

tarot app

A las personas llamadas David les gusta que todo esté en orden y que nadie les desordene sus cosas, las cosas deben de estar justo como le gustan a ello, ya que de lo contrario se sentirán muy incomodos. Asimismo, suelen ser personas que siempre dicen la verdad, aunque esta pueda dolerle a la otra persona; ya que lo hace por su bien y para ayudarlo a mejorar.

El significado del nombre David también nos muestra que son personas que no suelen tener problemas para entablar nuevas amistades, aunque en la mayoría de los casos no les importa mucho mantener las amistades por mucho tiempo, ya que no suelen necesitar a otras personas. A pesar de eso, es normal verlo rodeado de personas a las que quiere y admira.

significado de david

A continuación, hablaremos más a detalle sobre el nombre David y algunos datos interesantes, como su etimología, variaciones en otros idiomas e incluso su numerología.

Qué significa el nombre David

Al igual que muchos otros nombres, David tiene un significado muy religioso y se puede encontrar en la biblia sin muchos problemas. Recordemos que David fue el rey de Israel y fue considerado un gran héroe. Asimismo, el nombre también conocido por vencer al gigante Goliat al lanzarle una piedra usando su honda. El nombre significa “Hombre elegido por Dios”.

Origen y etimología de David

Para entender mejor el significado de David, es necesario regresar a su origen y etimología. Es un nombre que proviene del hebreo, específicamente de la palabra Dawich, que significa “el elegido por Dios” o “el amado”.

El nombre no tiene ninguna versión femenina y tampoco se ha encontrado algún registro sobre el uso de diminutivos en el nombre.

Famosos o personas conocidas con el nombre David

Al tratarse de un nombre que es popular en muchas regiones del mundo, no es de extrañar que podamos encontrar distintas celebridades o personajes históricos con este nombre.

  • David Bowie: Compositor británico que forma parte de las grandes figuras del rock internacional.
  • David Guetta: DJ conocido en todo el mundo.
  • David Bisbal: Cantante español muy conocido.
  • David Delfín: Artista y diseñador.
  • David Bustamente: Uno de los cantantes de habla hispana más conocidos.

Variaciones del nombre David en otros idiomas

Es un nombre muy antiguo y ha sido popular en muchos países, de forma que es bastante común encontrarnos con algunas variaciones en la forma de escribirlo y pronunciarlo. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • En inglés: David
  • En francés: David (con distinta pronunciación)
  • En alemán: David (con distinta pronunciación).
  • En italiano: Davide
  • En ruso: Давид

Como puedes ver se escribe casi igual en la mayoría de los idiomas, ya que las diferencias las podemos encontrar en la forma de pronunciar el nombre.

Numerología

En cuanto a la numerología, el número 4 se encuentra asociado a la vida de estas personas.  Este número tendrá relación con uno o varios elementos importantes de su vida.

El santoral de San David es el 29 de diciembre.