El significado de Dayana tiene una relación directa con la confianza y la seguridad en uno mismo. En este caso, las mujeres que tienen este nombre suelen mostrarse muy seguras de ellas mismas y en todo lo que hacen, aunque en el interior tengan ciertas dudas e inquietudes. Son mujeres que creen que mostrar sus debilidades a los demás está mal, por lo que siempre hacen lo posible por mostrarse seguras de sí mismas.

tarot app

Las mujeres que se llaman Dayana so mujeres que, cuando se les llega a conocer bien, destacan por tener una gran seguridad y fuerza. Siempre están intentando esforzarse al máximo para ser la mejor en lo que sea. Esto no lo hacen porque sean personas egocéntricas o que quieran ser superiores al resto, sino que lo hacen para demostrarse a sí mismas que pueden superar los obstáculos que se encuentren en su camino, siendo capaz de conseguir lo que se proponen.

significado de dayana

Son personas que no suelen tener demasiadas amistades, ya que prefieren tener pocos amigos de los que esté segura de su buena amistad y que estarán ahí en las buenas y en las malas. Piensan que pretender tener muchos amigos verdaderos solo hace que sea más difícil cuidar las amistades que realmente lo ameritan.

Estas mujeres son muy apreciadas en su trabajo, especialmente en los trabajos en los que se tienen que usar habilidades en equipo o en los que se tenga que cuidar a otras personas.

En este artículo hablaremos sobre el significado y otros detalles del nombre Dayana, un nombre muy hermoso y original que se ha popularizado mucho en algunos países. Así que, si este es tu nombre o es un nombre que planeas darle a tu próxima bebé, sigue leyendo para conocer todo sobre este nombre:

¿Qué significa el nombre Dayana?

El significado de Dayana es bastante hermoso, siendo esta la razón principal por la que muchos padres lo eligen para sus hijas. Este nombre significa “luz brillante”, aunque también puede significar “mujer brillante” e incluso algunos señalan que el nombre significa “diosa de la fertilidad”.

Como puedes ver, quedan algunas dudas sobre el significado de este nombre, ya que no hay una prueba concreta que indique su significado, aunque el significado más aceptado es el de “luz brillante”.

Estos significados coinciden muy bien con la personalidad que suelen tener las mujeres que llevan este nombre.

Origen y etimología de Dayana

Algunas personas firman que el origen del nombre Dayana viene del latín, sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que se trata de un nombre de origen hebreo.

Famosas o personas conocidas con el nombre Dayana

El nombre Dayana tiene cierta popularidad en muchos países, de forma que puede ser sencillo encontrar a mujeres famosas que tengan este nombre. Algunos ejemplos mujeres famosas con este nombre son:

  • Dayana Garroz: actriz venezolana que se lazó a la fama luego de interpretar su papel en la telenovela llamada “El rosto de la venganza”.
  • Dayana Mendoza: actriz y modelo venezolana que ganó el premio de Miss Universo en 2008.
  • Dayana Torres: modelo y actriz puertorriqueña. Ella fue la primera esposa del músico Marc Anthony.

Variaciones del nombre Dayana en otros idiomas

Dayana es un nombre antiguo que sólo se ha popularizado en pocos idiomas, de forma que no podemos encontrar muchas variaciones de este nombre en otros idiomas:

  • En Inglés: Diane
  • En Español: Diana

Numerología

La numerología de Dayana está conectada con el número 3, el cual nos ayuda conocer mejor la personalidad que suelen tener las mujeres que llevan ese nombre. Gracias a su conexión con dicho número, estas mujeres tienen una gran simpatía y facilidad para socializar con las personas que las rodean. Al dejar que sus emociones fluyan sin problemas, son muy buenas para desempeñar tareas artísticas.

Santoral

El santoral de Dayana se celebra el 4 de Mayo.

Más nombres interesantes que te resultarán divertidos:

Ahora ya conoces el significado de Dayana y otros detalles interesantes sobre este nombre, como los rasgos de personalidad de las mujeres que tienen este nombre, su numerología y su origen.