Diana es un nombre que se encuentra relacionado con el optimismo, la justicia y la alegría, por lo que no es raro que las mujeres que han recibido este nombre tengan un gran sentido del humor y de lo que es correcto, dejando las cosas que considera malas a un lado. Asimismo, por lo general son mujeres fuertes y con mucha energía, por lo que nunca dejan que alguien pase por encima de ellas.

tarot app

Algunos afirman que la razón por la que las mujeres que han recibido este nombre son tan tiernas y gentiles se encuentra en el significado de Diana. Son mujeres muy trabajadoras que siempre hacen todo lo que está a su alcance para conseguir sus objetivos y sus metas. Son muy eficaces y diligentes. Asimismo, suelen ser mujeres muy románticas a las que les encanta la idea de formar una familia y hacen todo lo que pueden para darle lo mejor a su familia.

Si estás pensando en nombrar así a tu próxima hija o si este es tu nombre, sigue leyendo para descubrir que significa el nombre Diana y cuáles son las características que hacen que las mujeres que reciben este nombre sean tan especiales y únicas. El nombre viene acompañado de algunos defectos, aunque no cabe duda que las virtudes que tiene son mucho más grandes y valiosas.

significado de diana

Qué significa el nombre Diana

El nombre Diana tiene un significado muy sencillo y fácil de encontrar, ya que significa “divina”. Es por eso que durante la Edad Media muchas familias poderosas y adineradas nombraban así a sus hijas, para poder transmitirles el legado que habían creado para ellas.

De esta forma, el significado del nombre Diana es “aquella de naturaleza divina”. Es un nombre antiguo que tiene mucha historia, por lo que no sorprende que muchos padres lo elijan como el mejor nombre para sus hijas.

Origen y etimología de Diana

Diana, al igual que muchos otros nombres actuales, tiene su origen en el latín, específicamente en la palabra diviana, que significa “Divina”. Es por eso que el significado de este nombre es tan sencillo de encontrar, ya que en realidad ha sufrido muy pocos cabios a lo largo de su historia.

Famosas o personas conocidas con el nombre Diana

En muchos países del mundo se ha convertido en un nombre muy popular. Es por eso que hoy en día es bastante sencillo encontrar a mujeres famosas que lleven este nombre:

  • Diana Navarro Ocaña: Artista musical de talla internacional.
  • Diana de Gales: Mejor conocida como Lady Di.
  • Diana Bellesi: Poeta reconocida.
  • Diana Ross: Cantautora.
  • Diana García: Actriz mexicana de cine y televisión.
  • Diana Prince: La identidad de la Mujer Maravilla de DC Comics.

Variaciones del nombre Diana en otros idiomas

Diana es un nombre con mucha historia y es normal encontrar a mujeres que se llamen así alrededor del mundo, además de que en muchos de los idiomas el nombre se escribe y pronuncia igual, aunque claro, con algunas diferencias en la forma de escribirlo y en su pronunciación:

  • Español, Inglés, Alemán e Italiano: Diana.
  • Francés: Dianne o Diane.
  • Europa del este: Dijana o Dajana.

Numerología

Las mujeres que se llaman Diana se encontrarán con el número 2 en su numerología, siendo este el número que terminará representando las cosas más importantes en la vida de estas mujeres.

Santoral

El 9 de junio es el santoral de Santa Diana.