Las personas que tienen el nombre Diego suelen sentirse bastante bien cuando están en la naturaleza, por lo que les gustan los ambientes verdes. Asimismo, suelen ser muy curiosos y aventureros, por lo que constantemente están buscando nuevas oportunidades de viaje para conocer nuevos lugares. A pesar de ser aventureros y curiosos, suelen ser tranquilos y disfrutan del tiempo que pasan a solas.

tarot app

En las últimas décadas se ha convertido en un nombre muy popular en muchos países del mundo, por lo que es muy probable que conozcas por lo menos a una persona con este nombre. Esto se debe a que el nombre le resulta muy atractivo a muchos padres, pero el significado de Diego también tiene mucho que ver con que sea una de las primeras elecciones de muchos padres.

Hay personas que necesitan tener un gran círculo de amigos para sentirse realizados o que de verdad importan, pero ese no es el caso de mayoría de los hombres llamados Diego, ya que a ellos no les interesa tener un gran grupo de amigos, prefieren rodearse de pequeñas personas, pero que en realidad sean buenas amistades.

significado de diego

Por otro lado, son muy apegados a sus familiares y mantiene una buena relación con toda su familia, incluso cuando ya no vive con ellos. Esto se deba a que las ganas de viajar y tener su propio espacio pueden ocasionar que se aleje físicamente de su familia, pero siempre se mantiene atento a ella.

A continuación, te diremos el significado del nombre diego y hablaremos sobre su etimología, algunas personas famosas con ese nombre, las distintas variaciones en otros idiomas y su numerología.

Qué significa el nombre Diego

Es posible encontrar distintos significados para el nombre Diego, sin embargo, el significado con el que la mayoría de los expertos están de acuerdo es con “Persona didáctica” o “Persona instruida”.

El significado del nombre lo podemos relacionar con las ganas de nuevo conocimiento y de viajar que suelen tener estas personas. Aprende de los conocimientos de los demás y durante sus propias experiencias.

Origen y etimología de Diego

Para poder entender mejor el porqué del significado de Diego debemos de mirar su origen y etimología.

El nombre diego proviene del hebreo, específicamente de la palabra Ya´qob, que significa “instruido” o “didáctico”.

Se trata de un nombre que no tiene ninguna versión femenina.

Famosos o personas conocidas con el nombre Diego

Se cree que, debido al significado del nombre, no es raro encontrar hombres famosos o conocidos que tienen este nombre. Son muchos los hombres conocidos que tienen este nombre, pero aquí podrás ver algunos de los nombres más conocidos:

  • Diego Velázquez: Pintor Español que es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.
  • Diego Luna: Actor mexicano de renombre internacional.
  • Diego “El Cigala”: Uno de los mejores cantautores de flamenco.
  • Diego Armando Maradona: Futbolista argentino que ha marcado los libros de historia de dicho deporte.
  • Diego Costa: Futbolista que ha alcanzado el renombre internacional.

Variaciones del nombre Digo en otros idiomas

Diego es un nombre muy popular, así que en realidad es bastante común encontrar variaciones del nombre a alrededor del mundo:

  • Francés: Diegue
  • Alemán e italiano: Diego.
  • Euskera: Diegotxe.
  • Portugués: Thiago.
  • Catalán: Dídac.

Con respecto al inglés, el nombre Diego como tal no existe en dicho idioma, aunque algunos expertos aseguran que el nombre más parecido es James.

Numerología

La numerología de Diego se encuentra fuertemente asociada al número 4

Santoral

Mientras que el santoral de San Diego se lleva a cabo el 13 de noviembre.