Conocer el significado de Dorian es muy importante si estás pensando en usar este nombre en tu próximo bebé. Aunque muchos padres no les dan mucha importancia a los significados de los nombres (como hace varios siglos) y se guían más por la forma en la que suena, sigue siendo importante y recomendado conocer el significado antes de tomar una decisión para no llevarse ninguna sorpresa.

tarot app

significado de dorian

Se ha comprobado que, aunque todos somos distintos, es cierto que los nombres pueden tener un impacto en la personalidad que tendrá la persona cuando crezca, por lo que es posible encontrar algunos rasgos o características en la personalidad de los hombres llamados Dorian, las cuales explicaremos a continuación:

Dorian es un hombre que suele ser un tanto inmaduro en algunos aspectos, por lo que les puede costar problemas encontrar a una pareja duradera, ya que muchas mujeres no lo entienden bien. Son hombres muy juguetones y también se les conoce por ser buenos conquistando mujeres. En algunos casos se puede salir de control y deciden dejar de lado las relaciones estables para dedicarse a divertirse.

Asimismo, son hombres que tienen una excelente capacidad académica, aprendiendo todo lo que pueden para prepararse para el futuro. Es por esa razón que suele ser uno de los que tienen mejores notas en su clase. Asimismo, tiene la facilidad de expresar ideas muy creativas y brillantes, lo que facilita la creación de nuevos proyectos.

Normalmente Dorian tiene un pensamiento analítico, por lo que puede dedicarse a campos como la física, electrónica o informática, entre otros. Asimismo, también pueden optar por psicología o astrología.

Son personas ambiciosas que desean tener una buena cantidad de dinero, al menos la suficiente para poder pagar todos los lujos que quieren. Es por eso que no dudan en vender sus ideas o proyectos.

A continuación, conoceremos el significado de Dorian y el origen del nombre, ya que este suele ser muy importante para poder comprender mejor el significado. También veremos la numerología de este nombre y otros detalles interesantes.

¿Qué significa el nombre Dorian?

Dorian es un nombre que tiene varios significados aceptados por los expertos y los historiadores, aunque todos estos significados no son muy distintos.

El primer significado aceptado de nombre es “regalo de Dios”, mientras que otros expertos señalan que su significado es “buen augurio”; sin embargo, onomásticamente algunos creen que significa “descendiente de Dorus”.

Para poder comprender mejor porque tiene varios significados, te recomendamos que mires el origen:

Origen y etimología de Dorian

El nombre Dorian tiene su origen en el griego antiguo, de forma que es un nombre bastante antiguo, el cual está relacionado con Dorus, un personaje mitológico que pertenecía a la tribu de Los Dorios.

Es por eso que los expertos no se han puesto completamente de acuerdo con el significado del nombre, ya que ha sido usado para representar cosas distintas.

Famosos o personas conocidas con el nombre Dorian

Entre algunos de los hombres o personajes famosos que podemos encontrar con el nombre Dorian podemos destacar los siguientes:

  • Dorian Gray: Personaje principal del libro “El retrato de Dorian Gray”, novela escrita por Oscar Wilde.
  • Dorian Yates: Culturista profesional que ha ganado en 6 ocasiones la competición Mr Olympia.
  • Dorian Shanin: Consultor, ingeniero, profesor universitario y autor.

Variaciones del nombre Dorian en otros idiomas

Es normal que los nombres antiguos tengan muchas variaciones por todo el mundo, sin embargo, en el caso de Dorian no podemos encontrar muchas. Esto se debe a que en la mayoría de los países se escribe igual y su pronunciación es muy similar. Entre las variaciones que podemos encontrar destacan las siguientes:

  • Dorin
  • Dorien
  • Dora (variante femenina)

Numerología

Observando la numerología de Dorian podemos ver una conexión con el número 7, el cual, además de ser su número de la suerte, hace que estos hombres puedan ser muy creativos e indecisos. Su energía hace que estos hombres se sientan invencibles a todos los peligros que los rodean.

Santoral

Debido a que Dorian es un nombre completamente asociado con la cultura griega, no cuenta con un santoral católico. Sin embargo, se ha optado por celebrar el nombre el 1 de noviembre.

También te podrán interesar estos significados:

Ahora ya conoces toda la información sobre el significado de Dorian y las características que suelen mostrar los hombres que llevan este nombre.