El nombre Dunia es perfecto por su musicalidad, la gentileza y sensibilidad que emana al escucharlo. Mujer muy comunicativa, inteligente, con el don de la palabra, excelente oradora. El significado de este nombre nos da una mujer capaz de afrontar las situaciones sin complejos, obteniendo un aprendizaje de cada situación.

Continúa leyendo este artículo y conocerás datos interesantes, así como su etimología y personas famosas llamadas Dunia.

Qué significa el nombre de Dunia

Dunia es sensible, atenta, divertida, única, noble, impulsiva, amable. Le gusta ser asistida y apoyada. Se identifica por ser una dama increíblemente amable, con un corazón de oro. Siempre con la actitud de pacífica y a menudo teniendo la voz de la razón en sus amigos y familiares, lo que hace que la gente encuentra en ella el consuelo, escuchándola o solamente con su presencia. La personalidad de Dunia es bondadosa y misteriosa, esta particularidad le da un atractivo único. Ama aportar ideas, donde corresponda realizarlas con perseverancia, alcanzando con éxito lo propuesto.

Es una dama que quiere existir siempre en constante aprendizaje, observando con detenimiento y precisión para conocer cosas nuevas, emprendiendo nuevos proyectos. Aprovechando al máximo de las lecciones aprendidas y no cometer los errores del pasado y obtener el éxito esperado. Dunia le encanta estar ocupada, realizando cualquier actividad, no le gusta el ocio, permitiéndose raramente un momento libre. Son mujeres muy responsables, se comprometen en cada acción que realizan. Tienen que terminar lo que empezaron, culminándolo con éxito.

significado de dunia

En las relaciones amorosas tiene que estar siempre demostrando lo que siente hacia su pareja, siendo considerablemente atenta y cariñosa. Por esta razón, desea una estabilidad afectiva, dedicándose por completo a su esposo, apasionadamente y firmemente en mantener el fuego intacto en la relación. En lo familiar, es muy cariñosa y apegada sus padres y hermanos. Al establecer su hogar se esmera en ofrecer lo mejor para su familia. Siendo muy maternal y protectora. Encontramos que se destaca en carreras como estadística, contable. Igualmente, en trabajos de empleado de la diplomacia, bibliotecaria o política.

Mujer tremendamente activa, dinámica, siempre dispuesta a asumir retos, con grandes ambiciones de manera independiente, haciéndole difícil trabajar en equipo. Esto le determina a ser su propio jefe, por su dificultad a recibir órdenes.

Por su carácter autoritario, Dunia cumple siempre las leyes y normas, habilitándola para ejecutar con destreza trabajos de gran compromiso de mando. El aspecto negativo, Dunia por evitar los peligros y presentir traiciones se aleja de las personas, evitando contacto con ellas sin conocerlas y dar la oportunidad alguna de ofrecer su amistad. Algunas veces caen en tristezas y soledad, no permitiendo estar completamente enfocadas en lo transitado, olvidándose por completo de sus responsabilidades y de las personas que la rodean.

La frase que caracteriza a Dunia es “La realización por excelencia solo requiere de perseverancia”

Origen y Etimología de Dunia

El nombre de Dunia tiene en su historia distintas procedencias, con su significado particular, pero manteniendo su espíritu y carácter propio. El nombre de Dunia con procedencia del árabe “dunya” significa “señora del mundo”. En hebreo posee el significado de “La que trae la paz”. En su procedencia griega de Eydokia “De buena Voluntad”.

La utilización de Dunia empezó a ser reconocido en Europa Occidental por ser un personaje de la célebre novela rusa “Crimen y Castigo”

Famosos o grandes personalidades con este nombre

Dunia es conocido alrededor del mundo, encontrándonos personajes reconocidos llamados de esa forma.

  • Dunia Elvir: Periodista hondureña, reconocida por su participación en la cadena de televisión internacional Telemundo.
  • Dunia Esteban: Escritora española, ganadora del premio Jordi Serra.
  • Dunia Ayaso: directora y Guionista española. Ganadora de varios premios en festivales internacionales por sus proyecciones cinematográficas.
  • Dunia Felices: Nadadora paraolímpica peruana

Variaciones del nombre de Dunia en otros idiomas

 Existen variaciones conocidas de este seudónimo en otros idiomas, aquí tienes algunas diferenciaciones distinguidas en el mundo:

  • En Francia Dounia
  • En Rusia Dunya
  • En árabe Duniâ

Numerología

El número que define su personalidad es el 17, dándole la característica de emotiva y expresiva. La característica numerológica para las personas conocidas como Dunia es darle grandes valores y espiritualidad, proporcionándole gran importancia a estas particularidades propias de ella. Presenta carácter, pragmatismo, eficacia y nobleza.

La perseverancia y el compromiso son significativos en su camino diario, esto le permite traspasar barreras y prevalecer ante cada dificultad presentada.

Santoral

El día de celebración de su santo es el 24 de octubre en honor a santa Duna

Esperamos que hayas conocida las características, personalidad, la historia fantástica y amplia del significado de Dunia. Por este motivo, te hemos descrito todas las curiosidades de este nombre y las particularidades del mismo.

Jaime


Artículo escrito por Jaime, Licenciado en Psicología por la UAB. Artículo publicado el y revisado por Jaime el 9 diciembre, 2019.