Los nombres poco conocidos o menos populares, no suelen ser tomados muy en cuenta ante la elección de un bebé por nacer. Antes de decidir el nombre ideal para nuestro hijo en camino, lo recomendable es evaluar y analizar el significado del nombre, pues muchas de las características que este posee, pudiera enseñarnos mucho acerca de nuestro bebé en camino.

tarot app

Por eso te hablaremos del significado de Elda, un nombre germánico poco conocido, pero con un significado que sin duda, será ideal para cualquier mujer.

Qué significa el nombre Elda

El nombre de Elda, pudiera estar ligado al nombre de Hilda, su variante más común, y este nombre era el utilizado para referirse a las mujeres en batalla. Estas mujeres, valientes y decididas, se relacionarán completamente con la personalidad tan fuerte de Elda.

significado de elda

Elda es de personalidad ordenada y hasta monótona. Siempre debe tener todo organizado y bien planificado. Conocer a personas impulsivas, que le inviten a salir de un momento a otro, puede causarle molestias o inconvenientes, ya que desde que despierta, Elda ya tiene su día programado.

Son valientes, poderosas y decididas. A pesar de su personalidad cuidadosa y ordenada, la curiosidad y su sed por aprender y conocer, puede que la saquen una que en otra ocasión de sus planes. Todo aquello que le apasione o le intrigue, será foco de su atención.

Entre otras características, las mujeres de nombre Elda, son mujeres muy generosas, bondadosas y hasta cierto punto, carismáticas. Como ya hemos mencionado, será bastante reservada y selectiva con sus palabras, sin embargo, cuando está en confianza, Elda resalta por su alegría y simpatía. Cariñosas, amables y dulces, Elda sabe cómo hacer que sus personas cercanas se sientan realmente queridas y apreciadas, aunque a primera vista esto pareciera no mostrarse con facilidad.

Finalmente, podemos resaltar que en cuanto al significado de Elda, por provenir de un término utilizado para mujeres guerreras, sin duda posee una fuerza y valor internos bastante dominante en su personalidad. No tiene miedo a las adversidades o al futuro, y esto se debe a que es muy calculadora, y aunque aún falte por venir, Elda habrá ya calculado y planificado todas sus opciones, pues nada se le escapa de las manos.

Origen y etimología de Elda

Existe la posibilidad de que el nombre de Elda, sea una de las variantes más conocidas del nombre de Hilda, el cual es de origen germánico, derivado entonces de la palabra ‘hild’ por lo que se le pudiera traducir como “mujer de batalla” o “mujer de combate”

Famosos o personas conocidas con el nombre Elda

Por no ser un nombre del todo conocido, es difícil encontrar figuras célebres y famosas que hayan tenido el orgullo de portar tan bonito nombre. Principalmente pueden encontrarse personas con el nombre Hilda, una de las posibles variaciones de Elda: 

  • Elda Mara Cárdenas Ruz: Artista plástica y diseñadora mexicana.
  • Hilda Carrero: Fue una actriz venezolana.

Variaciones del nombre Elda en otros idiomas

El nombre de Elda, no resulta muy conocido hasta nuestros tiempos. Se cree que pudiera ser una variación de un nombre mucho más conocido: Hilda, y este a su vez, sólo tiene una variación conocida en italiano: Ilda.

Numerología

El número 7 dentro de la numerología, es el que mejor detalla el significado de Elda. Este número nos hace referencia a personas organizadas y muy analíticas, pero también se caracterizan por ser muy emocionales y sentimentales.

Son personas completamente contrarias a las impulsivas, a pesar de que son capaces de sentir mucho al mismo tiempo, pero a pesar de ser de naturaleza emotiva, Elda siempre analizará la situación antes de decidir actuar.

Santoral

Dentro del santoral católico, no encontramos personajes con el nombre de Elda, pero puede ser celebrada en el día de Santa Hilda de Whitby, por ser Hilda una de las variantes más conocidas de Elda. Esta santa, es festejada el día 17 de Noviembre, y fue una abadesa de la Abadía de Whitby, y vivió durante los años más importantes del Cristianismo en Bretaña.

Otros nombres interesantes que te podrán interesar:

A pesar de que este nombre sea poco conocido, el significado de Elda pudiera ser la clave para decidirnos por este nombre. Sin duda un nombre femenino lleno de fuerza, voluntad y sobre todo elegancia.