Es uno de los nombres más hermosos que puede haber. Por su simpleza y gran significado es el predilecto para que muchas niñas lo porten.

tarot app

Por este motivo, el nombre tiene una personalidad avasallante y carismas a desbordar. Se dice que la principal característica de las personas que lo portan es que son consideradas líderes por naturaleza.

Además, otorga una inteligencia total lo que le permite ser una persona con demasiada brillantez.

En los últimos años el nombre de Elia ha ganado popularidad en los padres que deciden que sus hijos ostenten un nombre con mucho significado e historia. Además, Elia de por sí le da un brillo particular a esas personas que lo lleva. Además, al hablar de las características de personalidad que poseen las personas llamadas Elia, podemos decir que con de carácter fuerte y hasta posesivas, pero nunca pierden la amabilidad que las hacen atrayentes hacia otros.

Por lo general, son personas con un matiz amoroso y amigable, que la hacen perfectas como pareja y amigos. Además, son cariñosas con su pareja y siempre tienden a tener amistades duraderas.

Elia está destinado a ser portado por persona, en especial mujeres, con un matiz de personalidad única que les hace destacar entre las multitudes. Al conocer una persona llamada Elia siempre nos encontraremos con un ser más que especial.

¿Qué significa el nombre Elia?

Su significado está completamente relacionado a la religión cristiana, pues su significado literal sería “Mi Dios es Yahvé”, pero algunos estudiosos de los nombres y sus orígenes establecen que el verdadero significado estaría más ligado al “resplandecer del sol”, pero los dos significados están totalmente aceptados para Elia.

significado de elia

Origen y etimología de Elia

A pesar que muchos investigadores le asocien más por ser un nombre de origen griego y cristiano, Elia tiene más nexos con la cultura hebrea y está muy cercano a la palabra “Elyyah”, la cual le da el significado al nombre.

Elia es de origen griego. Su significado está ligado al sol y su resplandor. Elia es un nombre que posee un sinfín de connotaciones sobre todo por su carga mitológica, la cual le da esa aura tan especial y llamativo para sobresalir en otros.

NombreElia
OrigenGriego
Numerología6
Santoral20 Junio
Tipo de nombreIndividual

Famosos y personas conocidas con el nombre de Elia

Elia es un nombre muy popular que se ha utilizado mayormente en mujeres. Por tener tanta fuerza y significado lo hemos podido disfrutar en distintas personalidades de la farándula y cultura mundial. A pesar de ser asociado por su femineidad también ha podido ser usado por el sexo masculino.

Aquí una pequeña muestra de los famosos o personas conocidas que portan el nombre de Elia:

  • Elia Galera: actriz y presentadora de televisión española.
  • Elia Kazan: escritor y director de cine estadounidense de origen griego.
  • Elia Locardi: profesional de la fotografía estadounidense.

Variaciones del nombre Elia en otros idiomas

Sin duda alguna es un nombre que goza de suma popularidad en el mundo. Por ello se puede conseguir diversas variaciones según las lenguas más importantes y más habladas del planeta.

  • En Francés: Élie
  • En Inglés: Ellie
  • En Ruso: Ilya

Diminutivos de Elia

Al ser un nombre con mucha historia y popularidad en diversas culturas podemos encontrar una variedad de diminutivos con que nombran a las personas que portan el nombre de Elia.

Los más conocidos son: Eli o Lia.

Numerología

En cuanto a los números, el nombre de Elia está ligado al dígito 6 lo que les da un perfil a las personas que lo ostentan como innovadoras y capaces siempre de concretar todos sus objetivos.  Además, siempre le gustará contar con la ayuda de personas importantes para involucrarlas en sus planes y objetivos.

Casi siempre son mujeres con una personalidad adorable y de fácil expresión es por ello que no tienen problemas para cultivar amistades.

Santoral de Elia

El santoral de Santa Elia, se celebra el 20 de junio. Que el calendario católico son los días de Santa Florentina de Cartagena, San Bain, Santa Benigna, San Silverio y San Macario.

Ahora cada vez que conozcamos a una bella mujer con este nombre, tendremos toda la información del significado de Elia y así saber la fuerza y el magnetismo de todas las personas que lo portan.