Cuando miramos el significado de Elizabeth lo primero que notamos es que se encuentra muy relacionado a una mujer servicial y sencilla que suele ser bastante amable con todas las personas que forman parte de su vida o que la rodean. Una de las cosas que suelen caracterizar a las mujeres que tienen este nombre es que no tienen problemas para demostrar sus emociones y sentimientos a la gente que les importa. Es por eso que suelen ser muy queridos por las personas que las rodean.

tarot app

La personalidad de las mujeres que tienen este nombre es bondadosa, sencilla y muy tranquila. Generalmente suelen estar preocupadas por el bienestar de las personas que le importan, cuidando de ellos. Le gusta rodearse de la gente que quiere y de la gente en la que se apoyan. Son mujeres previsoras y siempre están atentas de todo lo que sucede a su alrededor, de forma que no haya alguna emergencia que pueda tomarlas desprevenidas.

significado de elizabeth

En este artículo hablaremos sobre el significado del nombre Elizabeth y algunos de los detalles relacionados a este nombre, como su numerología y su variación en otros idiomas.

Qué significa el nombre Elizabeth

El significado de Elizabeth es un fácil de encontrar, ya que se trata de la versión inglesa de Isabel. El significado del nombre es “mujer amparada por Dios” o “aquella que es asistida por Dios”, quedando claro que se trata de un nombre que está fuertemente relacionado con la religión.

Es por eso que estas mujeres suelen preocuparse por ayudar a los demás y por hacer todo lo posible por que se encuentren bien.

Origen y etimología de Elizabeth

El nombre Elizabeth tiene su raíz en el hebreo y es posible encontrarlo en una gran cantidad de ocasiones dentro de la Biblia, tanto del Antiguo Testamento como en el Nuevo. Un ejemplo muy conocido es el de la madre de San Juan Bautista, así como el de la cuñada de Moisés.

Aunque es la versión en inglés de Isabel, muchos países hispanohablantes suelen usar el nombre en su versión en inglés, ya que tiene un gran atractivo y suena muy bien.

Famosos o personas conocidas con el nombre Elizabeth

Es posible encontrar varias mujeres famosas o conocidas que tienen este nombre. La mayoría de ellas provienen de países en los que se habla inglés:

  • Elizabeth II: Reina de Inglaterra.
  • Elisabeth Hurley: Famosa modelo y actriz que ha aparecido en algunas películas de Hollywood.
  • Elizabeth Olsen: Actriz estadounidense muy conocida.
  • Elizabeth Banks: Actriz y productora cinematográfica.
  • Elizabeth Taylor: Famosa actriz de Hollywood.

Variaciones del nombre Elizabeth en otros idiomas

Los nombres hebreos o bíblicos suelen tener mucha historia y son usados en muchos países del mundo. Elizabeth no es la excepción y podemos encontrarnos con varias variaciones.

Recordemos que se trata de un nombre que está en inglés, por lo que en realidad su variación es español y otros idiomas:

  • Inglés: Elizabeth
  • Español: Isabel
  • Alemán: Isabella
  • Francés: Isabelle
  • Italiano: Elisabetta o Isabella
  • Euskera: Elisabete
  • Catalán: Elisabet

Numerología

La numerología del nombre Elizabeth nos muestra una fuerte relación con el número 9. Este número se encuentra o encontrará ligado a algunos aspectos importantes de estas mujeres.

Santoral

El santoral de Santa Elizabeth se lleva a cabo el 5 de Noviembre.