Uno de los nombres femeninos para nombrar a las mujeres en la actualidad sobre todo en países como Estados Unidos, es el de Emilia y todas o cualquiera de las variantes que la acompañan.

tarot app

Y es que para muchos padres el significado de Emilia se basa en el hecho de ser un nombre que trasmite un sentimiento muy hermoso al escucharlo, algunos afirman que les produce un sentimiento de paz y confianza. Incluso en algunos casos alegan que aumenta y fortalece la relación entre padre e hija. Esto se debe a que el sonido que emana de este nombre no les deja tener sentimientos de desconfianza, además, el vínculo que les genera el nombre que le colocaron a la recién nacida les da una gran aura de fortaleza y amor en todos los ámbitos.

significado de emilia

Qué significa el nombre Emilia

Las personas que llevan por nombre Emilia se caracterizan por ser naturalmente una persona muy expresivas, las cuales siempre buscan cumplir sus sueños y metas en la vida. Es por este motivo que les cuesta muchísimo que se den por vencidas. Se caracterizan por ser muy sentimentales y no suele importarles lo que opine su ámbito social acerca de las decisiones que esta tome.

Origen y etimología de Emilia

El nombre Emilia proviene de dos idiomas el primero es el latín en donde se llama “aemilius” que se traduce como “la que se esfuerza trabajando” y a su vez del griego “emia” que se traduce como amable.

Famosos o personas conocidas con el nombre Emilia

Dentro de las personas famosas o personas conocidas con el nombre Emilia podríamos destacar:

  • Emilia Fox: Es una actriz británica la cual actualmente es reconocida en gran manera por su papel dentro de la serie “Randall and Hopkirk” en donde actúa en el papel de Jeannie Hurst.
  • Emily Brontë: Fue una famosa poetisa nacida en Gran Bretaña, dentro de sus obras la que más destaca de manera formidable es “Cumbres Borrascosas” ,la cual es una excelente pieza literaria.
  • Emiliy Osment: Es una actriz nacida en Estados Unidos cual se desarrolló dentro de la industria televisiva como una actriz de doblaje y cantante, en producciones para niños. (tanto series televisivas como también cortometrajes y largometrajes)

Variaciones del nombre Emilia en otros idiomas

Una de las primeras cosas que hay que destacar acerca de las variaciones dentro de lo que es el nombre Emilia, es que no posee una traducción directa a otros nombres, sin embargo, existen varias adaptaciones debido a su gran popularidad. Algunas de estas variantes son:

  • Emily, el cual es uno de los nombres más usados en estados unidos.
  • Emilie, el cual de todas sus variantes es el menos usado aunque mantiene una fuerte presencia dentro de Sur América.
  • Emila, el cual es usado mayor mente en países Europeos y otros que reciban grandes influencias de los mismos como lo es Argentina.

Variaciones masculinas de Emilia

  • Emilio, es su variante diminutiva masculina la cual es muy usada sobretodo en Centro América.
  • Emiliano, es otra de sus variantes masculinas la cual rápidamente ha tenido gran popularidad dentro de la sociedad actual.

Numerología

Dentro de la pirámide numerología de este nombre la cual se encuentra totalmente estructurada, se conforma de la siguiente forma:

  • En la posición de la expresión se encuentra el número 4. Al ser el numero 4 su número activo siempre se va a caracterizar por ser una persona totalmente abierta a lo que siente explicándole a su entorno como es ver el mundo desde sus ojos.
  • En la posición de la intimidad se encuentra el número 11, por lo que se caracteriza por ser una persona totalmente abierta y comunicativa con su pareja.
  • En la posición de la realización se encuentra el número 11: Por lo que va siempre a cumplir sus metas dentro del ámbito laboral.
  • El número que siempre se va a mantener activo es el 4: Por lo que siempre se va a mantener como una persona totalmente expresiva.
  • En la posición de carácter hereditario se encuentra el número 9: en la cual se hereda mayormente el humanismo y el romanticismo de sus antepasados.

Santoral

Las mujeres que llevan por nombre Emilia si se les desea felicitar por su onomástica o su día de santo será el 24 de Agosto, fecha que se conmemora a santa Emilia.

También te podrán interesar estos nombres:

Emilia, suele ser un gran nombre, además de que puede tener distintas combinaciones que a la par de su origen e historia, lo vuelven aún más extraordinario. El significado de Emilia, es solo un plus de todas las grandes cosas que este nombre le otorga aquellas mujeres que lo poseen.