El nombre de Emma empezó a ser popular en Europa, pero que con el pasar de los años, ha logrado su fama alrededor del mundo. Es un nombre bastante sencillo pero muy bonito, ideal para cualquier mujer.

tarot app

Si estás buscando el mejor nombre para tu bebé, pudieras tomar en cuenta el nombre de Emma, el cual, sin importar el paso del tiempo, sigue siendo uno de los nombres más de moda, y en esta oportunidad, te hablaremos de todas las características principales de tan bonito nombre.

Qué significa el nombre Emma

Lo que se puede decir acerca de toda la personalidad que comprende de este nombre, es que se trata de una mujer con una increíble valentía, además de un carisma incomparable e inconfundible que la convertirá en una chica capaz de conseguir todo lo que quiere y todo lo que se propone.

Crecerá con un gran sentido de la independencia, y dispuesta a hacerse cargo de todo y de todos a su alrededor. Esto se debe a que no puede sentirse atada a nadie, y por lo mismo, busca poder arreglárselas por su cuenta, pero siente una gran satisfacción en asistir a otros.

En el ámbito laboral y del trabajo, se trata de una mujer emprendedora y con ganas de aprender siempre cosas nuevas, capaz incluso de llegar a fundar su propia empresa, pues otro punto a resaltar es que tiene dificultades para trabajar en equipo o trabajando para alguien más, y siempre optará por la opción de manejar todo a su manera.

Emma es una chica que no le gusta depender emocionalmente de nadie, o por lo menos, se asegura bien que las personas a la que les abre su corazón sean personas confiables y leales. Toma esto muy enserio por su dificultad a relacionarse con otros, y una vez que ha sido traicionada, no existe manera para que pueda perdonar de forma fácil y sencilla.

Para Emma, es muy importante su espacio personal y su libertad. No puede estar con alguien que le exija cambiar algo de ella, o que, por otro lado, intente dominarla. De la misma forma, no pretende cambiar a alguien, o que otros cambien por ella. Ama el individualismo de cada ser humano, y por ende, es bastante respetuosa con las vidas de otros.

En cuanto a la familia, Emma será un gran ejemplo de hija, esposa y de madre. Ofrecerá una educación ejemplar a sus hijos, con el objetivo que estos sean tan independientes y educados como ella, pero sin duda, siempre brindará apoyo a todas las personas cercanas a ella.

Origen y etimología de Emma

De origen germánico, el nombre de Emma proviene de la palabra “Ermin” y significa “mujer que es valerosa”  o “mujer con mucha fortaleza”. Por este motivo, todas aquellas mujeres con este nombre se caracterizan por ser mujeres con una personalidad muy fuerte y muy luchadoras.

Famosos o personas conocidas con el nombre Emma

Son muy reconocidas las figuras famosas y célebres que han alcanzado la popularidad entre la sociedad bajo el nombre de Emma, y entre las más destacadas podremos mencionar:

  • Emma Roberts: Es una actriz reconocida, de origen estadounidense, y se le conoce por ser sobrina de Julia Roberts.
  • Emma Suárez: Actriz de origen español.
  • Emma Stonne: Es una muy popular y reconocida actriz estadounidense.
  • Emma Watson: Es una famosa actriz británica mejor conocida por su papel de Hermione en la saga de Harry Potter.

Variaciones del nombre Emma en otros idiomas

Algunos nombres llegan a ser tan populares, que terminan por ser adaptados a la cultura y país a la que llegan, pero este no es el caso del nombre de Emma, que, a pesar de ser muy conocido y utilizado a nivel internacional, su popularidad lo ha mantenido en su forma original.

Numerología

Dentro de la numerología, todas las personalidades con este nombre las vemos asociadas al significado del número 5. Este número representa la libertad, la aventura y la pasión por el cambio y lo nuevo. Estas personalidades se les conoce por ser sumamente curiosas, rebeldes, impulsivas e impacientes.

Santoral

El día 29 de junio, celebra la Iglesia católica el día de Santa Emma de Gurk, santa de Austria, quien humildemente repartía limosnas a los pobres, y se sabe que llegó a fundar numerosas casas religiosas.

Conociendo ahora el significado de Emma, te habrás percatado de las razones que lo hacen uno de los nombres más bonitos y populares, desde sus orígenes hasta nuestros días, y en caso de que este sea tu nombre, posiblemente te hayas relacionado con muchas de las características que hemos explicado.