Si alguna vez has escuchado el nombre de Eric, seguramente habrá una palabra que sin duda venga a tu mente al instante, “realeza”. Eric es uno de los nombres más conocidos y populares para varón, y hoy te explicaremos por qué.

tarot app

Son muchas las cualidades que vuelven a Eric un nombre genial para darle a tu hijo en camino, además de ser elegante, atractivo, y con una gran historia que le acompaña.

significado de eric

Qué significa el nombre Eric

Lo que se distingue del nombre de Eric, es que es una personalidad bastante tranquila y serena. Es una persona calculadora, para nada impulsiva, y suele tener todo muy planificado.

Estas características de su personalidad ayudarán a cumplir cada una de sus metas, pues no es una persona que se enfoque en banalidades o actividades que no le traigan nada a futuro. Eric tiene una visión de emprendedor, además de un sentido de la responsabilidad bastante fuerte, al igual que de protector.

A pesar de su personalidad apática e introvertida, tiene dotes de líder nato, y esto es justamente por lo que mencionamos anteriormente, lo cual pone a Eric de gran ejemplo a seguir, por su inteligencia y capacidad de saber lidiar con cualquier tipo de adversidad. Ante las dificultades, toma sus pausas, no se altera o se desmotiva, muestra ser ejemplo de valentía, honor y dignidad, y siempre terminará por encontrar la mejor solución.

Finalmente, en cuanto al ámbito familiar, se distingue por tener un gran respeto hacia su grupo familiar, sobre todo a sus padres, a quienes tiene de ejemplo a seguir durante sus primeros años, y luego se le verá una marcada independencia, buscando retribuir a su familia todo lo aprendido. Esto mismo podemos verlo dentro de su círculo social, que pudiera no ser demasiado amplio, pues es muy selecto y sin duda, saben apreciar cada una de las cualidades que posee, y este, a pesar de no ser muy allegado a aquellos fuera de su círculo familiar, muestra un gran aprecio por aquellos que muestren el mismo sentimiento hacia él.

Origen y etimología de Eric

El nombre de Eric es de origen germánico, derivado de la palabra ewa-rik, que se le puede traducir como “el que será el eterno rey”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Eric

Son varias las personas famosas y conocidas bajo el nombre de Eric, pero entre las más populares a mencionar, encontramos:

  • Eric Sheridan Prydz: Quien es un famoso productor y DJ sueco, especializado en el género de House progresivo.
  • Eric William Dane: Popular actor estadounidense.
  • Éric Cantona: Ex futbolista de origen francés.
  • Eric Pratrick Calpton: Guitarrista, compositor y cantante de blues y de rock.
  • Erich von Stroheim: Cineasta estadounidense de origen austriaco.

Variaciones del nombre Eric en otros idiomas

El nombre de Eric se ha popularizado a nivel internacional desde sus orígenes, pero no son muy conocidas sus variantes en otros idiomas. Entre las principales a destacar, tenemos:

  • Alemán: Erich.
  • Francés: Éric.
  • Inglés: Erik.
  • Noruego: Eirik.
  • Danés: Jerrik.

Numerología

En la numerología, personalidades tan reservadas, serias e introvertidas podemos definirlas bajo el número 7 dentro de la numerología. El número 7, generalmente resulta ser misterioso para otros, por su preferencia a la soledad. Muchas veces, estas personas resultan incomprendidas, o se les califica de odiosos, fríos y hasta presumidos, por ser especialmente selectivos con las personas que aceptan dentro de sus vidas.

La verdad es que quienes se rigen bajo el número 7, resulta personas muy empáticas, compasivas y nobles, pero suelen encontrar la calma y el equilibrio en su soledad, volviéndose un sentimiento representativo de estas personalidades.

Santoral

Dentro del santoral católico, encontramos la celebración de Erico el Santo, el cual es conmemorado por la comunidad cristiana el día 18 de mayo. Se le conoce también como Erik IX de Suecia o San Erik. Fue rey de Suecia y entre sus obras más memorables, se encuentra su ardua labor y dedicación por la propagación y consolidación de la fe cristiana Escandinava, siendo hasta nuestros días, conocido como el patrón de la ciudad de Estocolmo.

Tenemos mucho que resaltar en cuanto al significado de Eric. Lo primero a mencionar es el honor. Sin duda esto es ley para Eric, quien no permite que los demás tomen decisiones por él, ni se deja influenciar por nadie, además, tiene valores muy respetables, convirtiéndolo en un digno ejemplo a seguir.