Cada nombre que alguna vez se ha usado para identificar a una persona posee una abundante historia y significado, por supuesto, algunos han desaparecido y han sido borrados de la memoria de la mente colectiva, pero de la gran mayoría que en la actualidad son usados para nombrar a los progenitores, solo muy pocos guardan consigo unas características notables.

tarot app

Erick es un nombre masculino que merece ser mencionado de entre el conjunto reducido de nombres notables por su historia y significado, pues, remontándonos en el tiempo hallaremos que su origen es uno de los más antiguos jamás registrados.

Te adelantamos que el nombre Erick está acompañado de gloria y relacionado de forma muy estrecha con el poder. Desde sus inicios, las personas llamadas Erick han demostrado unas habilidades únicas, aptitudes y actitudes impresionantes y avasalladoras para conseguir sus objetivos más importantes, luchando por ello sin detenerse a dudar de su voluntad y decisión.

Para conocer más detalles del significado del nombre de Erick sigue leyendo, que hay mucho por contar.

Qué significa el nombre Erick

Las personas llamadas Erick tienden a creer en el positivismo y en el optimismo, por lo que en la mayoría de las situaciones los verás siempre sonriendo, especialmente frente a las adversidades.

Además, son personas que tienen una capacidad de aprendizaje sorprendente, por ello no sufren y se auto castigan por los errores que cometen; más bien para ellos son oportunidades únicas para mejorar.

Socializar y entablar nuevas amistades son unas de las actividades favoritas de Erick, lo cual se le facilita por ser muy divertido y por respetar la opinión de los demás, pero es consciente de que a veces puede omitirlas, si así lo desea.

Los asuntos familiares son de vital importancia para Erick, le gusta estar al tanto de los estados de sus padres, hermanos, abuelos, tíos y primos, ayudando en lo que sea posible y planificando las reuniones familiares, para que todos se complazcan y se entretengan. Por lo tanto, cuando llegue su momento, será un gran cabeza de familia, líder que velará por la integridad y la salud de todos.

La fidelidad, la confianza, la sinceridad y la reciprocidad son cuestiones que le importan mucho a Erick en cuanto a sus relaciones íntimas y amorosas, ya que quiere formar un núcleo familiar fuerte para sus hijos y nietos.

En lo relacionado con sus proyectos personales y profesionales, Erick se destaca por desarrollar estrategias efectivas empleando la lógica y analizando las variables de la situación, para emitir conclusiones contundentes y efectivas, que marquen el camino a seguir.

Tener una visión tan clara de las situaciones le permite ejercer un liderazgo adecuado, que todos le agradecen y aprecian, ya que sabe sacar lo mejor de cada persona.

Origen y etimología de Erick

Erick es un nombre medieval nacido en el gélido norte de Europa, hogar de los vikingos, por ello, es normal encontrar una repetición y recurrencia considerable de este nombre en países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia, cada uno con sus formas particulares.

El mismo nombre Erick es una variación del vocablo original Eiríkr, de la primera etapa del nórdico antiguo. El primer componente de esta palabra: Ei, procede de lenguas protonórdicas mucha más antiguas, específicamente de las palabras: aina(z) y aiwa(z), que significan único y eterno, respectivamente.

En cuanto a la segunda parte: ríkr, la antigüedad del préstamo lingüístico se hace más patente, procediendo del rík(a)z y del protogermánico ríkiaz, que significan gobernante y poderoso, respectivamente.

Con el origen de Erick ya clarificado es muy claro que su significado, o una de las  interpretaciones literales del nombre es “eterno gobernante” o “único poderoso”.

Las guerras que se libraron el edad media contribuyeron a que este nombre se transmitiera hacia el sur europeo, llegando a las islas británica, sufriendo alguna que otras modificaciones para adaptarse al idioma.

Más adelante, gracias incluso, a las guerras que se libraron por la rivalidad entre ingleses y franceses (flamencos, bretones, normandos, etc.), este nombre siguió su viaje por el continente. Aunque, su expansión global es lograda finalmente en el siglo IXX, debido considerablemente al impacto que tuvo el libro del escritor Frederick William Farrer llamado “Eric, or, Little by Little” en 1858.

Ahora, en cualquier parte del mundo puedes encontrar a alguien con este nombre.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Erick

El nombre Erick es preferido en el norte europeo más que en cualquier otra región del mundo, y si se repasa la historia monárquica de, por ejemplo, Suecia encontraremos que numerosos reyes portaron este imponente nombre, entre ellos, tenemos al más antiguo de todos Erik Björnsson, cuyo sucesor fue Erik Refilsson durante las primeras décadas del siglo IX.

Dejando a un lado el aspecto histórico, tenemos un personaje ampliamente conocido por su música rock, y este es el famoso guitarrista y compositor británico Eric Clapton. Incluso, el reconocido actor Jamie Foxx, tiene como nombre de nacimiento: Eric Marlon Bishop.

Variaciones del nombre Erick en otros idiomas

Las versiones que se han producido y esparcido del original Eiríkr del nórdico antiguo son bastante variadas y diversas, que como te mencionamos, es un nombre que históricamente ha sido manipulado para ser adaptado a las diferentes lenguas europeas.

La variación Erik se utiliza mayormente en la región escandinava, además, en Noruega aún utilizan una variación antigua del nombre, la variación Eirik. En Finlandia tienen muchas variaciones para ser mencionadas, solo te bastará saber que comúnmente usan el Erkki.

En países de habla inglesa, francesa y española se usa la variación Eric, mientras que en Alemania emplean tanto el Erik como el Erich.

Numerología

Al nombre de Erick, por todo su significado histórico, se le atribuye el número 3, que le otorga cualidades optimistas y positivistas para salir adelante frente a cualquier problema infranqueable. Sumado al hecho, de que siempre encuentra la forma adecuada para transmitir sus ideas resolutivas a los demás.

Incluso, con cada una de sus interacciones sociales logra afianzar confianza y afabilidad, hasta en las personas más apartadas y reservadas, lo que lo convierte en una buena figura y ejemplo para todos, a modo de los antiguos monarcas de Suecia.

Santoral

El santoral de Erick es una fecha muy especial en países nórdicos como Suecia y Noruega, el cual según la orden de la Iglesia Católica se celebra todos los 18 de mayo; fecha no necesariamente exclusiva para estos países.

Esperamos que ahora sea sumamente claro el significado histórico que envuelve a este nombre tan antiguo, superviviente de abundantes derramamientos de sangres y aclamaciones de la muchedumbre, y representante de líderes.

Erick ciertamente es un nombre muy especial, con el cual puedes nombrar a tu próximo hijo, dándole un legado indirecto impresionante, que de seguro se encargará de hacer honor, llenándote de orgullo.