El nombre, es lo que conocemos cono la palabra que es capaz de identificar a una persona, y por esta razón, resulta tan importante elegir aquel que mejor represente aquellas características que esperamos de la persona a la cual está destinada el nombre. En esta ocasión, queremos explicarte más a fondo el significado de Esmeralda.

tarot app

Sin duda lo asociamos generalmente con un hermoso mineral de color verde brillante, pero hemos podido reconocerlo también durante la historia como un nombre propio de mujer, y esto pudiera deberse a la hermosura de la piedra, siendo desde la antigüedad, un gran deseo que aquellas mujeres cuyo nombre fuera Esmeralda, resultaran tan hermosas como la misma piedra.

Qué significa el nombre Esmeralda

Esmeralda pudiera significar, al relacionarla con la piedra que tiene este mismo nombre “hermosa y brillante”. Sin duda, todas las cualidades del nombre de Esmeralda, se relacionan hacia la pureza y belleza de la misma piedra que tiene su nombre. Son mujeres libres, independientes, y consideradas en ocasiones como un tanto frívolas.

significado de esmeralda

Someter a Esmeralda a realizar algún trabajo, actividad o situación a la cual no se sienta atraída o no vea que sacará algún beneficio de esta, será muy difícil. Esmeralda ama la aventura, los viajes y las nuevas experiencias que ella sabe que traerán alegría, bienestar y diversión.

Algo que sin duda define bastante bien la personalidad de Esmeralda, es su entusiasmo por la vida misma, vivir al límite y experimentar todo lo nuevo e innovador. No se estresa por el futuro, aunque procura que todo lo que realice en el momento, sea para bien, y generalmente, piensa en su propio beneficio.

En cuanto su vida social, si bien Esmeralda no busca ser el centro de atracción, su personalidad tan cálida y carismática, la llevarán a ser admirada por muchos y resaltar a donde sea que vaya. No es raro verla rodeada de amigos, conocidos y gente interesada en conocerla. No tendrá muchos problemas en hacer amigos, aunque difícilmente se le verá atada a una sola persona a un grupo en particular, ya que al tener una vida tan movida y aventurera, no muchos se arriesgan a seguir su ritmo.

Finalmente, será una mujer bastante determinada, y con una convicción muy grande en conseguir lo que quiere, y Esmeralda sabrá sin duda conseguir todos sus cometidos.

Origen y etimología de Esmeralda

De origen latino, el nombre de Esmeralda proviene de la palabra “Smeragda”, el cual traducimos como “tan bella como la piedra de Esmeralda” o “mujer hermosa y brillante”. También se le asocia constantemente con la esperanza, debido al hermoso color que posee la piedra.

Famosos o personas conocidas con el nombre Esmeralda

Sin duda podemos afirmar que el nombre de Esmeralda, no es sólo sumamente bello en su sonar, sino que nos trae a la mente la hermosa piedra, y lo relacionamos generalmente con todo lo que es bello, y por eso no es raro que existan tantas mujeres célebres que hayan recibido este nombre:

  • Esmeralda: Recordado personaje de Disney de la película “El jorobado de Notre Dame”, que muestran como una hermosa gitana de espíritu libre.
  • Esmeralda Moya: Actriz española.
  • Esmeralda Pimentel: Actriz y modelo mexicana.
  • Esmeralda Grao: Cantante y productora española.

Variaciones del nombre Esmeralda en otros idiomas

El nombre de Esmeralda, es más utilizado en países de habla hispana, generalmente en gran parte de España, por lo que no se conocen muchas variaciones del mismo. Pero podemos mencionar las más conocidas en inglés: Esmaralda y Emerald.

Numerología

El número 9 es el que más asociamos con el significado de Esmeralda en la numerología, siendo este número el más característico de las personalidades emotivas, libres y aventureras. Esmeralda sin duda brilla con una luz tan intensa como ella misma. Le encanta expresarse conocer, descubrir y hacer todo aquello que la haga sentirse viva y libre.

Santoral

El nombre de Esmeralda, no es posible encontrarlo dentro del santoral católico, sin embargo, puede ser festejado el día 1 de Noviembre, día de todos los santos.

Otros nombres que te van a interesar y podrás seguir descubriendo más significados:

Podemos entonces concluir con que el significado de Esmeralda, no sólo nos habla de belleza y esplendor, sino de una mujer valiente, fuerte y con un espíritu libre tan característico, que provocará que Esmeralda, resalte, brille y destaque como la misma piedra que dio origen a tan hermoso nombre.