Sin duda hemos escuchado anteriormente el nombre de Fabiola. Posiblemente es uno de los nombres más populares para mujer desde la antigüedad hasta nuestros días, y esto pudiera deberse a que suena realmente muy bonito y atractivo para muchos, pero hoy y te hablaremos específicamente sobre su significado.

tarot app

Fabiola pudiera ser la variación femenina del nombre de Fabián, pero se cree que ambos tienen su origen en la antigua Roma, donde este era el nombre de una distinguida familia de la realeza.

Qué significa el nombre Fabiola

El nombre de Fabiola, tiene varios orígenes, y su significado pudiera resultar un tanto misterioso, lo mismo ocurre con su personalidad, viéndose algo compleja, pero sin duda, interesante.

significado de fabiola

Fabiola será una mujer con un carácter bien marcado, y sobre todo bastante dominante. Sin duda goza de muchos encantos, y el hecho de que siempre sea tan segura de sí misma, será lo más atractivo de su personalidad.

Sin embargo, Fabiola no es consciente de lo que realmente quiere, ya que es muy apasionada e impulsiva y a pesar de que está libre de deseos materialista, si anhela y desea muchas experiencias, y se sentirá profundamente insatisfecha al no reconocer este sentimiento como realmente es. Pudiera sentir que necesita cambio, movimiento y constante buscará saciar esa necesidad por buscar eso que ansía, cuando la realidad es que ansía todo y al mismo tiempo. 

Por esta razón, Fabiola pudiera necesitar de alguien que la centre en un objetivo. Si bien es bastante independiente, encontrar a una persona que mantenga un solo rumbo, una sola visión, pudiera ser el centro que fije a Fabiola en lo que realmente necesita, aunque sin duda, esto también será difícil, pues Fabiola posee un espíritu libre, y será muy exigente al conseguir a quien ella considere apropiado para continuar a su lado, y sobre todo, alguien que ella permita apaciguarla.

Origen y etimología de Fabiola

Este nombre es de origen latín, el cual era utilizado para referirse a las mujeres que provenían de la reconocida familia romana “Gens Fabia”. Todos los miembros de dicha familia, eran nombrados Fabia, y entre las mujeres, evoluciona hasta ser conocido en nuestros tiempos como Fabiola.

También se cree que el nombre era utilizado para hablar de los agricultores de habas, a los que se les llamaba “fabius”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Fabiola

Por ser un nombre sumamente bello y elegante, el preferido al nombrar a las niñas encontramos a distinguidas figuras dentro del mundo de los famosos y célebres con este nombre:

  • Fabiola Chávez: Venezolana, conocida como una popular presentadora de televisión.
  • Fabiola de Mora y Aragón: Aristócrata española.
  • Fabiola Campomanes: Actriz mexicana.
  • Fabiola posada: Comunicadora social colombiana.
  • Fabiola Guajardo: Modelo y actriz mexicana.
  • Fabiola Reipert: Periodista brasileña.

Variaciones del nombre Fabiola en otros idiomas

A pesar de ser un nombre bastante popular desde sus orígenes hasta nuestros días, no son conocidas variaciones del nombre de Fabiola en la actualidad. En nuestro diccionario del significado de los nombres no recoge ninguna variación para este nombre,  por lo que es posible encontrarse este nombre tal cual se originó en cualquier idioma y cultura alrededor del mundo, aunque lo más tradicional que sea común en países de habla hispana.

Numerología

El número 5 será el número de Fabiola en la numerología. Este número guarda una singularidad propia de Fabiola, y es que no será una persona materialista, o que vaya en busca de dinero o piense si quiera en riquezas mundanas. Este número va más bien enfocado en la búsqueda de experiencias, vivencias, emociones y cambios. Nos habla de un espíritu viajero y creativo.

Por otra parte, en el lado negativo es que Fabiola necesitará de cierto control por tener un espíritu tan libre. Es inquieta y apasionada, y puede presenciar cierta insatisfacción ante la vida por desear todo al mismo tiempo.

Santoral

El día 27 de Diciembre, se celebra el día de Santa Fabiola de Roma, una santa cristiana que se convierte a la fe, y siendo de cuna noble, distribuyó todos sus bienes y riquezas entre los pobres, y dedicaría parte de su vida a cuidar y proteger a los enfermos y necesitados.

También te pueden interesar estos nombres y sus significados:

En cuanto al significado de Fabiola, pudiéramos concluir en que presenta una personalidad complicada, pero sin duda de buena voluntad, amor, y de naturaleza sentimental y apasionada.