Muchos nombres suelen no ser muy conocidos en nuestros días a pesar de la popularidad que llegaron a tener en el pasado. Los nombres tienen un poder muy importante sobre la persona que los llevas, siendo estos, capaces de aportar distintas características a las personas.

tarot app

En esta oportunidad, te hablaremos del nombre de Fausto, un nombre de origen latín que expresa alegría y buena fortuna, y sin duda se convertirá en uno de tus nombres preferidos para nombrar a un hijo en camino.

Qué significa el nombre Fausto

Fausto es un nombre que proviene de una palabra del latín, el cual traducimos como “persona que lleva la alegría”. Esto sin duda define a la perfección la personalidad de Fausto, quien a pesar de mostrar siempre un semblante muy serio, es un hombre bondadoso, amable y lleno de muchas características positivas que será difícil de ignorar.

En cuanto al ámbito laboral, Fausto será un hombre sumamente emprendedor y decidido. Siempre hará lo posible por cumplir cada una de sus metas, siempre y cuando estas metas no afecten directamente a otras personas, en el sentido de que jamás buscará pasar por encima de otros, y procurará siempre trabajar de la forma más humilde y honesta.

Con sus amigos es el momento en el que muestra su personalidad más cálida y carismática. Siempre estará listo para brindarles apoyo, para salir y festejar. Lo que más disfruta Fausto es de compartir con sus amistades, vivir nuevas experiencias y siempre rodeado de la gente que más ama.

En cuanto al amor pretende siempre buscar a la persona ideal, tan apasionada por la vida como lo es él. Será leal y confiable y esperará las mismas cualidades de la persona indicada para ser su pareja. Tiene un gran deseo de formar una familia amorosa, pues desde su niñez, será algo que lo marcará mucho, su familia.

En el tema familiar dependerá emocionalmente de su familia, a pesar de que no tendrá problemas para independizarse cuando el momento lo indique. Sabrá valorar y respetar a su familia en todos sus sentidos, y serán valores que llevará consigo para transmitir a sus futuros hijos.

Finalmente, algo que no podemos negar de Fausto, es su pasión por ayudar a los demás. Sin duda lo que más le caracteriza es su dulzura y amabilidad, cosa que no todos podrán ver, sino hasta que Fausto pueda sentir una plena confianza con la persona y el ambiente que le rodea.

Origen y etimología de Fausto

El nombre de Fausto, es de origen latín, proviene de la palabra faustus que se le traduce literalmente como “hombre feliz” o como “hombre alegre y afortunado”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Fausto

A pesar de no ser un nombre muy conocidos en nuestros días, si ha sido un nombre muy escuchado desde sus primeros años. Entre las personas más populares y distinguidas, podemos encontrar:

  • Fausto Rey: Músico y compositor dominicano.
  • Fausto Ruiz: Futbolista mexicano.
  • Fausto Rossi: Futbolista de origen italiano.
  • Fausto Papetti: Músico italiano.
  • Fausto Padín: Fue un reconocido actor argentino.

Variaciones del nombre Fausto en otros idiomas

Fausto es uno de los nombres más antiguos y conocidos, además de muy popular desde sus orígenes, aunque no resulta tan mencionado en nuestros días. Entre las variaciones más conocidas, podemos encontrar:

  • Catalán: Faust.
  • Inglés y Francés: Faust.
  • Italiano y Portugués: Fausto.
  • Alemán: Faustus.

Numerología

En la numerología el número 6 es el más representativo del nombre de Fausto. Este número nos muestra a una persona amable, dulce y muy carismática. Poseen un gran sentido de la responsabilidad, y pueden resultar bastante serios y formales, ocultando a primera vista su dulce personalidad, pero solo bastará de unos minutos que Fausto tome confianza para revelar su verdadero ser.

Santoral

El día 7 de Agosto, se conmemora el día del martirio de San Fausto, soldado mártir de Milán que durante tiempos de Aurelio Cómodo, sería cruelmente torturado hasta alcanzar la palma del martirio por haber profesado públicamente su amor a Cristo. 

Podemos terminar resumiendo el significado de Fausto, como una personalidad sumamente sentimental, amigable y sincero, aunque a simple vista, mostrará siempre un perfil serio, y posiblemente algo frío, pero siempre al final dejará ver su lado más dulce y cariñoso.