El significado de Felipe tiene una relación con los aspectos sociales, mostrando que las personas que tienen este nombre tiene el don para entablar amistades a donde sea que vayan, teniendo un gran sentido del humor y un carácter que hace que cualquier persona se sienta cómoda hablando con ellos.

tarot app

Son hombres que tiene un gran carisma y que suelen ser conocidos por ser personas muy sociables, siendo aquellas personas que llaman la atención por la personalidad que tienen, la cual resulta magnética y atrae a las personas. Esto no quiere decir que les guste presumir o ser pretensiosos, sino que llama la atención de las personas de forma natural y sin ser ese su objetivo. Su alegría es contagiosa y las demás personas quieren disfrutarla.

El significado del nombre Felipe nos muestra que son personas con un gran corazón, por lo que suelen tener una relación fija y hacer planes a futuro con la mujer que aman. Asimismo, también son muy buenos amigos, ayudando a cualquier amigo que lo necesite. Es capaz de meterse en problemas o peleas para ayudar a sus amigos. Cuando se trata de las personas que quiere no tiene nada que temer y hace lo que puede sin pensarlo dos veces.

Qué significa el nombre Felipe

El nombre Felipe tiene un significado relacionado con costumbres antiguas, ya que significa “jinete galopante”, “hombre que siente amor por los caballos” o “el que es amigo de los caballos”. Estos tres significados son correctos, ya que sólo varía un poco al momento de hacer la traducción desde las raíces del nombre.

Origen y etimología de Felipe

Comprender la etimología de un nombre siempre es de gran ayuda para poder comprender el porqué de su significado y del efecto que tiene en las personas que llevan el nombre.

Felipe es un nombre que tiene su origen en el griego antiguo, específicamente del término philos-hippos. Este término está compuesto por dos palabras, philos que significa amigo e hippos que significa caballos. De esta forma podemos comprender mejor el significado de este nombre.

Famosos o personas conocidas con el nombre Felipe

El nombre Felipe se ha dejado ver en personas famosos a lo largo de la historia. Generalmente los hombres que tienen este nombre y que se dan a conocer por su fama o su poder suelen ser personajes políticos. Mira algunos ejemplos de Felipes que han pasado a la historia:

  • Felipe VI: Rey de España
  • Felipe Gonzáles: Expresidente de España que fue bastante popular.
  • Felipe el hermoso: Conocido miembro de la nobleza en el siglo XV.
  • Felipe Castro: Escultor reconocido a nivel internacional.

Variaciones del nombre Felipe en otros idiomas

Al tratarse de un nombre griego antiguo, no es de extrañar que en la actualidad podemos encontrarlo en muchos países. Aquí tienes algunas de sus variaciones en su escritura:

  • En inglés: Philip
  • En alemán: Philipp
  • En francés: Philippe
  • En italiano: Filippo
  • En portugués: Filipe
  • En catalán: Felip

Numerología

El nombre Felipe tiene una fuerte conexión con el número 3 y lo que éste representa. El número se hará presente en distintos momentos y aspectos de la vida de estos hombres.

Santoral

Por otro lado, la onomástica o santoral de San Felipe se celebra el 3 de mayo.