Fernanda es uno de los nombres de mujeres más populares en los países hispanohablantes, ya que es muy hermoso y las mujeres que lo usan tienen un atractivo único. Se trata de un nombre que se encuentra directamente relacionado con la fuerza y la valentía, por lo que suelen ser mujeres que luchan hasta el final para conseguir lo que se han propuesto.

tarot app

Al observar el significado de Fernanda podemos darnos cuenta porque las mujeres que tienen ese nombre también destacan por ser muy perspicaces y agudas, teniendo un gran ingenio que las convierte en mujeres sumamente competitivas, desde un punto de vista agradable y saludable. Suelen tener algunos toques materialistas, pero lo material no es la razón principal por la que quieren conseguir todas sus metas.

El significado de este nombre suele tener un gran efecto en la personalidad de las mujeres que lo llevan. Suelen sentirse muy cómodas cuando están ante situaciones que representan un reto para ellas. Es por eso que dentro del ámbito laboral suelen tener mucha competencia, aunque eso no quiere decir que tenga problemas para entablar una buena amistad con sus compañeros de trabajo.

significado de fernanda

Qué significa el nombre Fernanda

La razón por la que estas mujeres suelen ser muy valientes y competitivas es porque el significado de su nombre está directamente relacionado. Fernanda significa “la que es atrevida en todo” o “mujer que no teme”, por lo que no cuesta trabajo ver por qué las mujeres que reciben este nombre son muy especiales.

Origen y etimología de Fernanda

El origen o la etimología del nombre es muy importante, ya que nos permite conocer la razón por la que el nombre ha recibido ese significado en la actualidad.

Aunque muchos creen que podría tratarse de un nombre hebreo, en realidad el origen del nombre Fernanda es germánico. Fernanda es la versión femenina del nombre Fernando, que vienen de la palabra Fredenand. Esta palabra tiene dos raíces: fred (que significa agudeza) y nand (audacia”.

Asimismo, otros expertos afirman que la primera raíz del nombre es fridu, que significa “armonía”, que va seguida por nadn.

Famosas o personas conocidas con el nombre Fernanda

El nombre Fernanda no es uno de los más utilizados en todo el mundo, pero si hay muchos países en los que se encuentra en el top 10 de nombres más usados para mujeres. Es por eso que podemos encontrar algunas mujeres famosas que tienen ese nombre:

  • Fernanda Jiménez Peña: Famosa cantautora andaluza.
  • Fernanda Montenegro: Actriz brasileña de cine y teatro.
  • Fernanda Figueroa: Actriz conocida por su papel en “Doble tentación”.
  • Fernanda Lima: Modelo de talla internacional.
  • Fernanda Castillo: Actriz mexicana.

Variaciones del nombre Fernanda en otros idiomas

El nombre Fernanda no suele ser tan popular en muchos países, por lo que es su versión masculina (Fernando) la que ha sido traducida a más idiomas. Sin embargo, si podemos encontrar la variación de Fernanda en algunos de los idiomas más hablados:

  • Inglés: Ferdinanda.
  • Francés: Fernande.
  • Alemán: Ferdinanda.
  • Italiano: Ferdinanda.
  • Euskera: Fernande.

Numerología

En la numerología del nombre Fernanda observamos que el número 9 tiene una gran importancia en la vida de estas mujeres. Es posible que un evento muy importante esté relacionado al nombre.

Santoral

Así mismo, su santoral se celebra gracias a la versión masculina del nombre, siendo el 30 de mayo el día de San Fernando.