En países como España, Bélgica y Reino Unido el nombre de Francesca es algo popular. Así mismo, el significado de Francesca es usualmente un nombre con bastante popularidad y por este motivo muchas personas quieren conocer más sobre su origen.

tarot app

Es un nombre el cual transmite firmeza al ser pronunciado y a su vez es reservado y genera intriga, por ser algo misterioso. Los resultados al escoger este nombre para sus hijas han sido  provechosos, porque dicen que son personas que desde temprana edad se han vuelto dotadas en la parte analítica, intelectual y artística, lo que las hace excepcional es que se combina todo esto con un aura de confianza y confort para cualquier persona al momento que salen a la sociedad.

significado de francesca

Lealtad y sensibilidad es lo que pueden definir a Francesca, desde la infancia son personas creativas y muy llamativas por su inclinación también hacia lo humanista, lo espiritual,  esto definitivamente hace que sean personas que enganchen mucho.

Qué significa el nombre Francesca

Las personas que llevan por nombre Francesca son sumamente agradables, para ellas la amistad es sagrada, siempre tienen ganas de mostrar la mejor versión de sí mismas y dispuestas siempre a ser generosas con los que las rodean y con unas fuertes ganas de cambiar algo del mundo, son muy enamoradizas y  muy familiares tanto que puede llegar a ser de las madres que dan la vida por sus hijos de una manera radical y sin titubeos.

Representa a personas estudiosas, pensadoras intelectuales, filósofos. Seres sabios que piensas mucho antes de hablar y accionar por lo tanto su manera de pensar es muy única. En el amor no suelen demostrarlo con palabras pero sí son amorosas, cariñosas y las mejores confidentes. En personalidad podríamos decir que son predecibles y eso las hace tan creativas y muy joviales.

Origen y etimología de Francesca

Tiene su origen en Italia a partir del siglo XIII y proviene del Latín “Franciscus” que significa originalmente “Francés” y “Libre”  y  de sus derivados en femenino encontramos a Francesca que su significado vendría siendo entonces como: “Mujer que proviene de Francia” y “Mujer que fue liberada”. Se usa mayormente en las lenguas romances como el italiano, francés y el catalán  

Famosos o personas conocidas con el nombre Francesca

Dentro de las personalidades más destacadas que llevan por nombre francesca, se encuentran:

  • Francesca Neri, es una actriz Italiana nacida en Trento, dos veces galardonada del premio Nastro d’Argento a mejor actriz por el Sindicato Nacional Italiano de críticos de cine, por su actuación en Carne Trémula 1997 y Pensavo fosse Amore Invence era un Calesse Nominada al premio David Donatello
  • Franchesca Ramsey, es comediante, activista, youtuber y actriz en la televisión. Que es reconocida por los temas que habla como la discriminación racial
  • Francesca Kennedy, es una diseñadora y empresaria. Creadora de del proyecto de modas Ix Styles que nació para ayudar a las artesanas Guatemaltecas y a las personas que viven en los alrededores del lago Atitlán.
  • Francesca Capaldi, es una actriz infantil estadounidense,  reconocida por interpretar el rol de Chloe  James en el debut de serie de Disney ChanelDog With a Blog

Variaciones del nombre Francesca en otros idiomas

El nombre Francesca posee algunas variaciones y adaptaciones debidas a que partir del año 2000 es que se ha vuelto un poco más popular a diferencia de cuando se originó

  • Frances, esta variación se ha utilizado más que todo en los Estados Unidos.
  • Proinséas, el cual es llamativo en el idioma gaélico irlandés porque es el idioma principal de Irlanda
  • Françoise, así se escribe en el idioma Francés
  • Francesco, es en su forma masculina y tiene su origen Italiano, por lo tanto ese nombre se da mayormente en su país natal Italia, al igual que en su forma femenina.

Numerología

En la pirámide de la numerología de los nombres Francesca se encuentra su número activo en la posición 7. Los que tienen este número activo son seres muy interesantes: son creativos, inteligentes, con ideas brillantes y con ganas inmensas de cambiar al mundo.

Santoral

Su fecha onomástica más famosa es el 9 de Marzo ya que se celebra el día se Santa Francisca pero, el 4 de octubre específicamente es el día específicamente de Santa Francesca.

Otros nombres interesantes:

El nombre de Francesca, es uno de los más bellos que puede existir. Así mismo, este es un nombre que se puede combinar con cualquier otro y hacer una dupla extraordinaria. El significado de Francesca, solo nos demuestra en cada párrafo que sería una excelente opción para elegir.