Cuando vemos el significado de Francisco queda claro que se trata de un nombre que tiene un gran vínculo con la bondad y la humildad. Tiene bien establecidos sus valores y siempre intenta alcanzar nuevas metas espirituales para encontrarse a sí mismo y disfrutar de todo lo que tiene.

tarot app

Son personas que no tienen problemas en trabajar por las cosas que quieren, sin importarles comenzar desde cero, dedicándole paciencia y constancia a sus proyectos hasta llevarlos a cabo. Asimismo, su alcance espiritual aumenta constantemente gracias a sus ansías de alcanzar la plenitud y poder mantener la línea para no perder su temperamento en las situaciones que requieran ser analizadas fríamente.

Por otro lado, el significado del nombre Francisco también nos puede dar una pista de cómo son estas personas en el amor. Por lo general necesitan de una pareja que sea muy parecido a ellos, ya que sólo así lograran comunicarse satisfactoriamente con su pareja. Normalmente no tienen interés en tener muchas parejas, y una vez que encuentra a una persona que realmente considera especial planea quedarse con ella por el resto de su vida.

En este artículo te hablaremos a fondo sobre el significado de este nombre, su etimología, sus variaciones en otros idiomas e incluso sobre su numerología, así que sigue leyendo para tener todos los detalles sobre el nombre Francisco.

Qué significa el nombre Francisco

El significado del nombre Francisco ha confundido a muchas personas, ya que la traducción literal del nombre sería “aquel que proviene de Francia”, aunque puede crear confusión con respecto al origen del nombre.

Son personas que tienen un gran apego por su familia y su hogar, por lo que cuando salen de vieja constantemente piensan en el momento en que finalmente podrán regresar a sus hogares.

Para poder entender mejor el significado de Francisco, es importante que mires su origen y etimología:

Origen y etimología de Francisco

En realidad, el origen del nombre Francisco se encuentra envuelto en historias y rumores.

La historia que es más aceptada hasta el momento nos indica que Pietro di Bernardone, un comerciante de Italia, le puso de sobrenombre “Francesco” a su hijo Giovanni por el gran amor que tenía hacia Francia. Posteriormente, Giovani se convirtió en San Fráncico de Asis.

Famosos o personas conocidas con el nombre Francisco

Se trata de nombre bastante popular en algunas regiones, de forma que no es tan difícil encontrar personas famosas que tengan este nombre:

  • San Francisco de Asis: Creador de la orden de los franciscanos.
  • Papa Francisco: Quien ha cambiado bastante la forma de predicar la religión.
  • Francois Cluzet: Protagonista de la película Intocable.
  • Francisco Rivera: Uno de los toreros más grandes de la historia.
  • Francisco de Quevedo: Escritor.

Variaciones del nombre Francisco en otros idiomas

A pesar de no tener un significado bíblico, el nombre ha sido muy aceptado en muchos países del mundo, por lo que es posible encontrar distintas variaciones:

  • En inglés: Francis o Frank
  • En alemán: Franciskus o Francis
  • En francés: Francois
  • En italiano: Francesco o Franco

Numerología

El número que suele estar asociado a la vida de los hombres que se llaman Francisco es el número 7, el número de la suerte y del espiritualismo.

Santoral

Por otro lado, el 4 de octubre se celebra el santoral de San Francisco de Asis.