Pensar el mejor nombre para nuestro bebé, nos hará indagar en un listado enorme que más que crear respuestas, pudiera confundirnos más, complicando nuestra búsqueda y quizá necesitaremos entonces conocer el significado del nombre para tener una guía más centrada en nuestra búsqueda.

tarot app

En esta oportunidad, te hablaremos de uno de los nombres más conocidos y populares de la historia, y ese es el nombre de Franco, un nombre de origen incierto, que se ha popularizado principalmente en países de habla hispana, y hoy te hablaremos más en detalle sobre su significado.

significado de franco

Qué significa el nombre Franco

Se cree que este nombre era el nombre que se le daba a un pueblo germánico, posiblemente barbárico y se le traduce como “pueblo de las lanzas”.

La personalidad que mejor define a Franco, pudiera resumirse en ‘lo que es claro, honesto y sincero’. Tal como dice su nombre, va directo al punto, tratando todo con “franqueza” y es sin duda una de las personalidades más transparentes con las que te podrás topar. Cuando Franco tiene algo que decir, no dudará un instante en decirlo, sin cohibirse por la opinión de otros o sin considerar lo que pensarán otros, o mejor dicho, realmente no le afecta la opinión de los demás, pues siente que cada quien tiene derecho a expresarse.

Sin embargo, como amigo, es sumamente leal y confiable. Esto es gracia a su gran honestidad, pues todos sobran que no hay mejor persona en quien confiar. Es muy sensitivo y capaz de darse cuenta de las intensiones de otros, por lo que Franco pudiera ser quien desconfíe al principio, intentando siempre analizar a todos a su alrededor, hasta entenderlos y darse cuenta de lo que esperan de él.

Es bastante sociable, aunque no se lleva muy bien con el trabajo en equipo. No es apasionado de la rutina y cuando se trata de trabajo, buscará todo aquello que no lo mantenga atado a algo en específico.

Sin duda esta sería su mayor característica: su espíritu libre. Adora la aventura, el cambio, lo innovador. Desde pequeño pudiera meterse en muchos problemas por sus ganas de lanzarse al mundo, y de joven sentirá muy pronto la necesidad de independizarse, viendo el mundo y la vida como su gran y mayor aventura.

Adora cada instante de su vida, y sentirá gran pasión por vivirla al máximo, experimentar todo lo que sea posible, y conocer todo lo que aún no se conoce.

Origen y etimología de Franco

El nombre de Franco, es de origen alemán, y se le traduce por sus raíces como “hombre de lanza” pues se cree que era el nombre de un pueblo barbárico, que se especializaba por la lucha con lanzas.

También se cree que es de origen francés, y haría referencia a los hombres que venían de Francia en la antigüedad.

Famosos o personas conocidas con el nombre Franco

Son muchas las personas que han llevado este nombre a la fama, siendo todos reconocidos como hombres dedicados a lo que aman, y sin duda, han sido los encargados de llevar este nombre a su gran popularidad desde sus orígenes hasta nuestros días:

  • Franco Nero: Actor italiano.
  • Franco de Vita: Cantautor y compositor venezolano.
  • Franco Escamilla: Comediante.
  • Franco Vázquez: Futbolista argentino.
  • Franco Di Santo: Futbolista argentino.

Variaciones del nombre Franco en otros idiomas

No con muy conocidas las variaciones del nombre de Franco en otros idiomas, pudiera deberse a que la más conocida y utilizada sea su variación en inglés a nivel internacional y en cuanto a Franco, es más utilizada en países de habla hispana, pero podemos mencionar las siguientes variaciones:

  • Inglés: Frank.
  • Alemán: Franck.
  • Francés: Franc.

Numerología

El número 6 es el número que mejor define a Franco. En la numerología, el número 6 nos habla de una personalidad dedicada e idealista, con un gran sentido de la responsabilidad, paciente y dedicado por completo a sus creencias.

Sin duda habría que destacar su gran sentido por la responsabilidad, además que son personas leales y signas de fiar.

Santoral

El día 5 de Junio, conmemoramos como santo de la Iglesia católica a San Franco de Assergi. Fue un italiano, santo y eremita que se construyó una celda en una cueva, para dedicarse una vida humilde, sencilla y llena de sacrificios por devoción a Dios.

Más nombres que te podrán interesar que encontrarás disponibles para consultar:

Si te ha resultado interesante conocer el significado de Franco, te recomendamos que consultes todos los significados, santorales y los orígenes de los nombres que quieras a través de nuestras listas de nombres.