Es un nombre con fuerza e ímpetu que le da un aire de sobriedad a toda mujer que lo porte. Las damas que lo llevan hacen honor al significado del mismo: “Aquella que trae la paz”.

tarot app

Frida imprime fuerza, lucha y valentía. Es un nombre cuyo origen alemán que de por sí es totalmente femenino. Las damas que lo llevan siempre suelen ser muy cambiantes que nunca da por certeza que lo que hará en su próximo movimiento. Pero a pesar de este perfil, siempre termina siendo una persona con un sentido del humor tal, que al final logra acaparar todas las atenciones.

significado de frida

Frida, sin duda, es antónimo de monotonía, pues las mujeres que llevan este significativo nombre nunca tienden a aburrirse ni aburrir a los otros, por el contrario, siempre tienen un As bajo la manga para buscar la sonrisa del ser querido.

No es redúndate decir que las mujeres llamadas gozan de una creatividad enorme. Uno de los mayores personajes que ha portado dicho nombre fue la artista mejicana, Frida Kahlo, quien marcó una época en las bellas artes. Además, las personas que llevan por nombre Frida siempre terminan teniendo un mundo interior fascinante que atrapa a quienes se sienten atraídos por ella.

¿Qué significa el nombre Frida?

El significado de Frida apunta al de una persona interesante y divertida. Son personas que no se encasillan y que siempre buscan el lado opuesto de las cosas para no quedarse con un solo ángulo. Por el tipo de personalidad que las arropan, siempre serán un tipo de mujer que jamás las terminaremos de conocer.

Y todo esto gracias a que lograr mostrarse de forma distinta siempre y nunca muestra una faceta de sí mismas, por el contrario, cada día nos van mostrando cosas distintas de ellas. Comúnmente son mujeres fuertes y decididas a las que nada ni nadie las detiene. Nunca conocerás una Frida tranquila ni mucho menos sumisa.

Pero a pesar de toda esa fortaleza termina siendo una mujer locuaz y divertida donde el verbo aburrir nunca está en su vocabulario. Son mujeres de temple que siempre logran lo que se proponen.

Origen y etimología de Frida

Desde el punto de vista etimológico el nombre de Frida significa: “Aquella que trae la paz” y proviene del alemán antiguo. Este nombre se deriva del término “Fridu” que significa “Paz”.

El nombre de Frida no tiene variantes para hombres, por lo tal es un nombre totalmente femenino que está muy ligado y asociado a la cultura germánica.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Frida

A pesar de ser un nombre netamente germano y muy ligado a dicha cultura, gracias a la difusión cultural de lo alemán millares de mujeres portan este nombre en decenas de países. Por ello muchas personalidades de las artes o del espectáculo fueron bautizadas con el nombre de Frida.

  • Frida Kahlo: artista plástica mexicana
  • Frida Boccara: cantante francesa
  • Frida Uhl, escritora y traductora austriaca.

Variaciones del nombre Frida en otros idiomas

Por ser un nombre con orígenes fuertes en la cultura germana no se ha podido variar en otras lenguas, por lo que siempre se escribirá y pronunciará igual, lo único que podría variar es el acento y estilo de pronunciarlo según el idioma donde se pronuncie.

Frida es un nombre que se mantiene impasible que se pronunciará y se escribirá de igual forma en cualquier país.

Lo más cercano a una variación sería el nombre masculino de Fred, pero los expertos no dan certeza de ello, porque como se ha dicho al principio de este artículo es un nombre netamente femenino.

Diminutivos

Este nombre no goza de diminutivos como tal. En líneas generales las mujeres llamadas Frida siempre se les dice así ya sea de forma sobria o cariñosa.

Numerología

Las personas que se llaman Frida en materia de numerología se simbolizan con el número 2 y por lo tanto tienen el rasgo de ser una buena y cercana amiga para su entorno más cercano.

Santoral de Frida

El 18 de julio es el día de Frida, ya que se celebra el santoral de Santa Frida.

Gracias a un poco de historia no solo conociste el significado de Frida sino también has descubierto un pedacito de historia con todas aquellas grandes mujeres que a lo largo del tiempo han portado este nombre.