El significado de Gabriela tiene una relación directa con la previsión y con la sensatez, ya que estas mujeres se encuentran muy enfocadas en su vida y siempre tienen muy claro cuál es el siguiente paso que deben de seguir para llegar a donde quieren estar. Cuando finalmente dan ese paso, siguen todo su plan para que todo les salga justo como lo habían planeado y evitar imprevistos.

tarot app

Son mujeres que necesitan conocer muy bien a las demás personas para poder confiar en ellas, ya que temen que estas personas en algún momento podrían hacer algo para lastimarlas y para afectar el estilo de vida que tanto trabajo les ha costado crear.

Son personas bastante previsoras y siempre planean tomando en cuenta todos los posibles escenarios que se puedan presentar. Esto es algo que forma parte de su rutina diaria, pero se puede ver con claridad cuando están organizando un viaje o un evento que requiere de organización. La razón por la que son personas tan organizadas se puede ver en el significado del nombre Gabriela, siendo personas que necesitan de trabajo y planeación para sentirse tranquilas.

Para saber por qué estas mujeres suelen tener dichas características, conocer el significado del nombre y su etimología puede ser de gran ayuda, ya que a pesar de que la educación y el ADN forman parte de las personas, está comprobado que el nombre también influye en la forma de ser de esa persona.

¿Qué significa el nombre Gabriela?

El nombre de Gabriela está relacionado de forma directa con la religión, significando “La fuerza de Dios” o “La omnipotencia del Señor”. De esta forma, el significado nos dice que las personas que tienen este nombre tienen la fuerza necesaria para hacer las cosas que se proponen.

Para poder comprender mejor su significado y lo que representa para estas mujeres se necesita conocer su etimología:

Origen y etimología de Gabriela

Gabriela es un nombre que tiene su origen en el hebreo, específicamente de la palabra Gbr-i-El, y se trata de la versión femenina del nombre Gabriel, siendo éste uno de los arcángeles más destacados, cuyo nombre significa “La fuerza y el poder de Dios” o “El que tiene fuerza divina”.

Gabriela es un tanto más reciente que su versión masculina, ya que este nombre comenzó a usarse en las mujeres en la Edad Media.

Famosas o personas conocidas con el nombre Gabriela

Muchas mujeres con el nombre Gabriela se han dado a conocer a nivel local e internacional por destacar en lo que hacen, mostrando el poder el nombre. Aquí puedes ver algunos ejemplos:

  • Gabriela Sabatini: Ex tenista de origen argentino que alcanzo un gran renombre en el deporte.
  • Gabriela Mistral: Seudónimo de una gran figura literaria de América Latina y ganadora del premio Nobel.
  • Gabriela Cerruti: Famosa periodista de Argentina.
  • Gabriela Spanic: Famosa actriz de Venezuela.
  • Gabriela Bravo: Fiscal española.

Variaciones del nombre Gabriela en otros idiomas

El nombre se encuentra presente en muchos idiomas, pero los cambios que sufre en estas variaciones no son muy drásticos. Mira las variaciones en los idiomas más hablados:

  • En inglés: Gabriella
  • En francés: Gabrielle
  • En italiano: Gabriella
  • En alemán: Gabriela

Numerología

Gabriela es un nombre que se encuentra asociado el número 1 y todo lo que representa, siendo este un número con un gran significado para las mujeres con ese nombre.

Santoral

Asimismo, la onomástica o santoral de San Gabriel se celebra el 29 de septiembre.