Conocer el significado de tu nombre, pudiera ayudarte a conocer muchos aspectos de tu personalidad, que quizás antes no tenían explicación y resulta que son características que posees desde tu nacimiento. También es una buena forma de intentar ofrecer bonitas y significativas cualidades a tu bebé en camino.

tarot app

En esta oportunidad, intentaremos hablarte acerca del significado del nombre de Georgina, un bonito nombre de origen latino que resulta muy conocido para muchos, pero seguramente su origen y detalles sobre su personalidad, te podrán revelar muchas características interesantes que desconocías.

Qué significa el nombre Georgina

Seguramente habrás escuchado antes el nombre de Georgina. Se trata de un nombre que resultó muy popular en sus orígenes, y hasta nuestros días, sigue siendo uno de los preferidos al momento de bautizar las niñas recién nacidas. Las mujeres que llevan el nombre de Georgina, se les conoce por ser mujeres honestas, pero por, sobre todo, calculadoras y analíticas.

significado de georgina

La personalidad de Georgina pudiera definirse con una personalidad bastante tranquila, seria e introvertida. No son mujeres tímidas, pero prefieren pasar momentos solos en casa a salir y tener que mantener constante interacción con personas desconocidas. Tiene problemas para hacer amigos, aunque no necesariamente por ser una persona tímida, sino porque generalmente, prefiere evitar situaciones donde deba socializar.

Tiene pocos amigos, pero son los justos y confiables. A pesar de su personalidad introvertida, Georgina será de las personalidades más simpáticas y amistosas, además de poseer un humilde corazón, bastante bondadoso y amable, aunque no muchos logran apreciar esta bonita cualidad de Georgina.

En el ámbito laboral, Georgina tiene un gran sentido por la responsabilidad, siendo bastante dedicada a cualquier puesto que se le asigne, y esto será bien visto por sus superiores, quienes valorarán el esfuerzo y dedicación que da Georgina a cada aspecto de su trabajo.

Finalmente, en cuanto al amor, a pesar de su personalidad introvertida, la verdad es que Georgina es bastante cariñosa y amorosa, aunque sigue mostrando constantemente su independencia y autosuficiencia, esperando recibir igual amor, cariño y dedicación de su pareja. Es posible que sienta pocos deseos por formar una familia numerosa, y será una mujer sumamente fiel y leal a su pareja, mostrándose siempre compresiva, solidaria, y se verá en ambos un gran trabajo en equipo.

Origen y etimología de Georgina

El nombre de Georgina, es de origen griego, y se le pudiera definir como “mujer que trabaja la tierra”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Georgina

Son muy conocidas y numerosas las personas que han llegado a la fama y han sido reconocidas a nivel mundial llevando el nombre de Georgina. Entre las figuras más conocidas y populares, podemos encontrar:

  • Georgina Abela: Compositora, cantante y música maltesa.
  • Georgina Bardach: Nadadora de origen argentino.
  • Georgina Valdez Levin: Música, artista y actriz mexicana
  • Georgina de Albuquerque: Diseñadora, pintora y profesora de origen brasileño.
  • Georgina León: Cantante y compositora venezolana.
  • Georgina Trujillo: Política de origen mexicano.
  • Georgina Latre: Actriz española.

Variaciones del nombre Georgina en otros idiomas

El nombre de Georgina, sin duda es bastante conocido en distintos idiomas, y debido a su popularidad, ha sido adaptado a numerosas culturas, sin embargo, no son muchas las variaciones que se conocen del mismo, por lo que el nombre de Georgina es fácilmente aceptado sin importar la región en la que se encuentre, aunque se conocen algunas variaciones muy populares como, por ejemplo:

  • Francés: Georgine, Georgett.
  • Italiano: Fina, Giorgia, Giorgina.

Numerología

El número 7 en la numerología, es con el que podemos identificar el nombre de Georgina. Este número es representante de lo intelectual, lo reservado y personas observadoras y analíticas. Georgina suele pasar mucho tiempo con ella misma, con dificultad para interactuar con otros, sin embargo, resulta igualmente apasionada y sentimental, cosa que la hará muy querida por muchos.

Santoral

Dentro del santoral católico, no se conoce actualmente ningún santo que haya llevado el nombre de Georgina a la santidad, sin embargo, estos nombres pueden ser festejados en el día de todos los santos, que se conmemora el día 1 de noviembre.

El significado de Georgina, nos muestra a una persona sumamente calculadora, seria, decidida y enfocada en ella misma y sus metas. Puede tener dificultades para hacer amigos, pero sin duda, su amor hacia su familia, es lo más admirable de ella.